Futbol mexicano

Liga MX: Javier Aguirre se compromete a pelear todos los títulos con Monterrey

Javier Aguirre afirmó que regresó a la Liga MX porque su filosofía empata con la del Monterrey, actual campeón de Copa MX

Javier Aguirre no dirige en la Liga MX desde 2001, cuando dejó el banquillo del Pachuca.
Javier Aguirre no dirige en la Liga MX desde 2001, cuando dejó el banquillo del Pachuca.Foto: Twitter del Monterrey @Rayados
Por:

Después de dos décadas, Javier Aguirre volverá a dirigir en la Liga MX para estar al frente del Monterrey, equipo con el que en su presentación oficial se comprometió a pelear por todos los trofeos que el club dispute.

"Necesitamos ese aliento, gritos y apoyo, pero a falta de eso, nosotros nos debemos a la afición, entendemos que es un compromiso enorme y ante eso hay que intentar ganar todas las competencias en las que estamos", aseguró El Vasco en conferencia de prensa.

Aguirre, quien en julio pasado dejó la dirección técnica del Leganés, señaló que la diferencia en que haya aceptado llegar a Rayados y no a otros conjuntos de la Liga MX se debe a que comparte la filosofía de la entidad regiomontana.

"El diferencial fue el proyecto que me planteó Duilio (Davino, presidente del club), no lo podía rechazar, es un equipo ganador, con una filosofía que empata mucho con mis ideas y después de 20 años me apetecía volver a una institución seria", resaltó el exestratega de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Otro aspecto en el que puso énfasis el exfutbolista de América y Chivas, entre otros equipos, es la importancia de ganar el clásico regio ante Tigres, el encuentro más esperado del año por los aficionados regios.  

"La gente marca en el calendario ese partido, a nivel nacional son dos equipos muy competitivos, es un juego al que le pondremos más empeño y actitud. Sé que la gente puede perdonar ciertas cosas, pero en ese partido no te perdona pasividad ni malas actitudes, llevo dos días aquí y ya lo sé, el 90 por ciento de las conversaciones de la gente son de esta rivalidad", dijo.

Aguirre Onaindia considera que la plantilla del Monterrey es vasta, descartando de momento fichajes de cara al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, que comienza el próximo 7 de enero. 

Es un equipo con una filosofía que empata mucho con mis ideas y después de 20 años me apetecía volver a una institución seria

Javier Aguirre

"Pienso que es un plantel para ganar, es un plantel muy completo y de momento con lo que tenemos estamos bien. El equipo se va a dejar el alma en cada partido, sea quien sea y vamos a ser un equipo que tiene que darle alegrías a su gente y cuando menos en actitud garantizamos esfuerzo", mencionó.

EVG