Clausura 2024

Liga MX | Jorge Sánchez será jugador del Cruz Azul, pese a la 'incomodidad' del América

Detalles separan que a Jorge Sánchez de ser nuevo jugador de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2024, a pesar de la 'incomodidad' del América

Jorge Sánchez presentado como jugador del Porto
Jorge Sánchez presentado como jugador del PortoFoto: Twitter @FCPorto
Por:

Detalles separan que a Jorge Sánchez de ser nuevo jugador de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2024, a pesar de la 'incomodidad' del América, club del que formaba parte el lateral ante de marcharse de la Liga MX rumbo a Europa.

Sánchez no encontró su mejor versión ni en el Ajax de Países Bajos ni en el Porto de Portugal, por lo que abandonará el futbol en el Viejo Continente para regresar a la Liga MX con La Máquina.

Aunque la negociación entre las tres instituciones no fue sencilla, además que el América intentó obstaculizar la llegada de Sánchez a La Noria, pues según información de Fernando Esquivel, experto en el mercado de fichajes de la Liga MX, las Águilas sondearon al defensor mexicano. 

Jorge Sánchez estaría cerca de reforzar a Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Jorge Sánchez estaría cerca de reforzar a Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: Instagram de Jorge Sánchez @sanchezjorgie4

A pesar que en Coapa buscaron a Jorge Sánchez, " no le garantizaban la titularidad. No progresó la negociación", informó el comunicador.

Por otro lado, el reportero Adrián Esparza Oteo, de TUDN, el pase del exjugador de Santos a Cruz Azul "está prácticamente todo arreglado" y el miércoles estaría llegando a la Ciudad de México para presentar las pruebas físicas y cerrar su contratación.

“Faltan ya mínimas cosas para que se pueda concretar esta operación. Incluso lo que sé es que es muy probable que vuele entre martes y miércoles ya a la Ciudad de México para presentar exámenes médicos para que firme y finalmente se convierta en nuevo refuerzo de Cruz Azul”, apuntó.

Cruz Azul consigue su primera victoria del torneo

Martín Anselmi consiguió su primera victoria al frente de Cruz Azul luego de vencer 2-1 al Mazatlán en la tercera fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que además son los primeros tres puntos que La Máquina suma en el semestre.

Luego de empezar perdiendo el partido los cementeros reaccionaron para ganar su primer duelo del campeonato. Gustavo del Prete abrió el marcador en favor de los Cañoneros al 10', pero Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda le dieron vuelta al marcador.

Gustavo del Prete le marcó un golazo a Cruz Azul en su primer partido como jugador del Mazatlán y empezó con el pie derecho su nueva aventura en el futbol mexicano, luego de salir de los Pumas, que fue el equipo que lo trajo a la Liga MX.

La reacción del Cruz Azul no tardó en venir y seis minutos después el Toro Fernández, otro jugador exPumas, empató el marcador. Ambos delanteros coincidieron el torneo pasado con el club del Pedregal.

Antes de que finalizara el primer tiempo Ángel Mena anotó el gol que le dio la ventaja a La Máquina y que le permitió sacar sus primeros tres puntos, además de una nueva victoria en el Estadio Azul.

aar