Futbol mexicano

Liga MX: Jugadores del Cruz Azul responden a acusaciones de amaño

Futbolistas del Cruz Azul le pidieron a periodista de ESPN que muestre pruebas de que algunos de ellos se dejaron ganar en las semifinales de la Liga MX

Cruz Azul fue eliminado por Pumas en las semifinales de la Liga MX por posición en la tabla tras un global de 4-4.
Cruz Azul fue eliminado por Pumas en las semifinales de la Liga MX por posición en la tabla tras un global de 4-4.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el viernes pasado Héctor Huerta, periodista de ESPN, aseguró que algunos jugadores del Cruz Azul recibieron llamadas para dejarse perder contra Pumas en la semifinal de vuelta del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, algunos futbolista de La Máquina respondieron con un comunicado en las redes sociales.

El argentino Milton Caraglio y el uruguayo Jonathan Rodríguez fueron algunos de los integrantes del Cruz Azul que compartieron la publicación, en la cual le piden a Héctor Huerta retractarse de sus acusaciones, además de solicitar la intervención de las autoridades de la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol para investigar a fondo lo dicho por el periodista.

"Exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no solo daña a los involucrados, sino a todas las y los futbolistas que formamos parte de esta gran familia del futbol mexicano", señala el comunicado de los futbolistas del conjunto cementero.

"Si existen pruebas que las muestre, nosotros daremos la cara. seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar", agrega el mensaje de los jugadores del Cruz Azul, que culminó la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX en la cuarta posición con 29 unidades.

El comunicado concluye señalando que de ser necesario, los futbolistas de la escuadra celeste procederán legalmente contra Huerta y ESPN. 

"De lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos", cierra el mensaje.

EVG