A pesar de caer ante Pumas

Cruz Azul con "Cabecita" Rodríguez vuelve a tener campeón de goleo tras 11 años

Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, con 12 anotaciones es el mejor romperredes de la Liga MX en el Guard1anes 2020; el último fue Emmanuel "Tito" Villa

El atacante uruguayo celebra una anotación, el torneo pasado.
El atacante uruguayo celebra una anotación, el torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que no fue el mejor cierre para el Cruz Azul, después de 11 años tiene de nueva cuenta un campeón de goleo entre sus filas, pues el uruguayo Jonathan Rodríguez con 12 anotaciones se consagró como el mejor romperredes de la Liga MX en el Guard1anes 2020.

Después de 17 Fechas, el Cabecita se hizo presente en el marcador cada 1,393 minutos, seguido de André-Pierre Gignac, quien se quedó con 11 dianas, tras ellos dos se colocó Juan Dinneno de los Pumas con 10 tantos; el mexicano más cercano fue el delantero del América Henry Martín, quien marcó en siete oportunidades.

La última ocasión en la que el Cruz Azul tuvo un campeón de goleo en su plantilla fue exactamente en el Apertura 2009, gracias a que Emanuel Tito Villa se hizo presente en el marcador 17 ocasiones.

Aunque no fue el final esperado, La Máquina se mantuvo entre los cuatro primeros de la general y con eso consiguió su pase a los cuartos de final a pesar de caer ante los Pumas en los úlimos minutos.

León, Pumas, América y Cruz Azul ya tienen su boleto, mientras que la próxima semana después de la Fecha FIFA, se celebrará el repechaje a un solo partido con sede en los estadios de los equipos que terminaron del quinto al octavo lugar.

Monterrey (5), Tigres (6), Chivas (7) y Santos (8) serán los conjuntos que reciban en los encuentros por el pase a la fase final en busca del título Guard1anes 2020.

El resto de los clubes que calificaron a la repesca son Necaxa, Pachuca, Toluca y Puebla, por lo que los encuentros se llevarán a cabo de la siguiente manera, sin conocer aún los horarios y los días de los enfrentamientos: Monterrey vs. Puebla, Tigres vs. Toluca, Chivas vs. Necaxa y Santos vs. Pachuca.