Futbol mexicano

Liga MX: Eduardo Vargas se despide de Tigres para irse al Atlético Mineiro

Después de tres años con Tigres, el chileno Eduardo Vargas deja la Liga MX, donde anotó 30 goles en 110 encuentros

Eduardo Vargas durante el partido entre Mazatlán FC y Tigres en la Jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Eduardo Vargas durante el partido entre Mazatlán FC y Tigres en la Jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El delantero chileno Eduardo Vargas se despidió este viernes de los Tigres de la UANL para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos para cerrar su contratación con el Atlético Mineiro.

El delantero de la selección chilena llegó a Tigres en 2017, tras jugar con Hoffenheim, Universidad de Chile, Napoli, Gremio de Porto Alegre, Valencia, Queens Park Rangers y Cobreloa.

“Llegamos a un acuerdo para que @eduvargas_17 viajara a Brasil para realizar exámenes médicos y cerrar una posible contratación con el Atlético Mineiro, y hoy acudió a despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico”, informó el club regiomontano en su cuenta de Twitter. 

El equipo también publicó varias fotografías de Vargas despidiéndose del director técnico Ricardo Ferretti y de sus compañeros como el francés André-Pierre Gignac, el portero argentino Nahuel Guzmán, además de los mexicanos Javier Aquino y Luis Rodríguez.

El delantero de 30 años fue campeón con Tigres en los Torneos Apertura 2017 y Clausura 2019, y anotó 30 goles en 110 partidos.

Con la Universidad de Chile fue campeón de los torneos Apertura y Clausura en 2011, además de la Copa Sudamericana de ese mismo año, y con el Napoli ganó la Copa Italia en 2012. 

Con la selección de su país disputó el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de la Copa América 2015 y la del Centenario en 2016.

“El delantero chileno Eduardo Vargas llegará este sábado a Belo Horizonte para someterse a reconocimientos médicos y concretar los últimos detalles del contrato de dos años”, publicó el Atlético Mineiro en su cuenta de Twitter.

EVG