Futbol mexicano

LIGA MX: Míchel, exentrenador de Pumas, lanza despiadada crítica hacia el futbolista mexicano

Miguel González Míchel, quien estuvo al frente de Pumas en la Liga MX, aseguró que el jugador mexicano se siente protegido

Míchel da indicaciones en un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Míchel da indicaciones en un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que en los últimos años algunos futbolistas mexicanos han emigrado de la Liga MX a Europa, siguen siendo pocos los connacionales que desarrollan sus carreras en el viejo continente.

El exfutbolista español Miguel González Míchel, quien dirigió a los Pumas en el 2019 y el 2020, lanzó una despiadada crítica hacia el jugador azteca al considerar que aunque es muy capaz prefiere quedarse en México, porque aquí tiene más comodidades que en el balompié europeo.

"El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que debes estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos, el jugador bueno juega y aquí el jugador bueno se lo debe de ganar", aseguró Míchel en "Hugo Sánchez presenta", el programa del exgoleador mexicano con quien jugó en el Real Madrid.

El exjugador de 59 años de edad agregó que los clubes de la Liga MX deberían aprender de los de la MLS de Estados Unidos, que dan más facilidades para que sus futbolistas se vayan a escuadras de Europa.

"El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más. Creo que esa ambición en Norteamérica que le puede faltar al futbol mexicano la está adquiriendo el futbol de América (Estados Unidos)", resaltó.

Revelan convocados de Liga MX para el All Star Game

La Liga MX reveló la lista de 25 convocados para el Juego de Estrellas de la MLS, el cual por segunda temporada consecutiva es entre ambas organizaciones. Las más grandes figuras de cada liga se reunirán para escribir nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre los dos países y los protagonistas que faltaban por conocer ya fueron revelados.

Los porteros para el segundo duelo entre los mejores de la Liga MX y la MLS son Camilo Vargas del Atlas, Ganador Balón de Oro, y Oscar Ustari, del Pachuca, nominado a mejor portero; ambos finalistas del Torneo Clausura 2022.

Los laterales son: Kevin Álvarez, del Pachuca, Ganador Balón de Oro; Diego Barbosa, de Atlas, nominado a mejor lateral; Luis Reyes, de Atlas, llamado por el técnico y Brayan Angulo, de Toluca, convocado por el DT.

Los defensas centrales están conformados por Hugo Nervo, del Atlas, Ganador Balón de Oro; Lisandro López, de Tijuana, convocado por el timonel; Matheus Doria, de Santos, llamado por el DT, en sustitución de Tesillo y Jesús Ángulo, de Tigres, elegido por el estratega.

Los encargados de marcar goles en el Juego de Estrellas serán Julio Furch, del Atlas, nominado a mejor delantero; Juan Dinenno, de Pumas, seleccionado por el DT, en sustitución de André-Pierre Gignac; Germán Berterame, de Monterrey, llamado por el técnico y Uriel Antuna, de Cruz Azul, también elegido por Diego Cocca.

EVG