Futbol mexicano

LIGA MX: ¡Oficial! Ricardo Ferretti deja de ser entrenador del FC Juárez

Ricardo Ferretti dejó la dirección técnica del FC Juárez después de dos torneos de Liga MX al frente del equipo fronterizo

Ricardo Ferretti, molesto, durante un partido del FC Juárez en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Ricardo Ferretti, molesto, durante un partido del FC Juárez en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después de algunos rumores, el FC Juárez reveló este jueves que Ricardo Ferretti deja la dirección técnica del club luego que el equipo acabó en el último puesto de la clasificación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

"Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución. Después de una reunión con la directiva, se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", informó el equipo fronterizo en un breve comunicado en sus redes sociales.

Ricardo Ferretti estuvo al frente de los Bravos en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX. Fue el equipo al que llegó después de haber estado 11 años en el banquillo de los Tigres de la UANL.

El FC Juárez no alcanzó ni siquiera el repechaje en ninguno de los dos certámenes bajo las órdenes del Tuca, pues en el primer semestre acabó en el puesto 16 de la competencia, mientras que en el segundo fue el colero general.

Los números de Ferretti en Liga MX con los Bravos

El veterano estratega brasileño dirigió al FC Juárez en 33 partidos de Liga MX. Su balance fue de siete victorias, seis empates y 20 derrotas, 11 de las cuales fueron en el actual Clausura 2022.

En el Apertura 2021, la escuadra fronterizo cosechó 16 puntos, con los cuales culminó en el lugar 16 de la clasificación, producto de cuatro triunfos, cuatro igualadas y nueve descalabros.

EVG