Liga MX

AMÉRICA: Así quedó el pie de Federico Viñas tras su lesión contra el Puebla

En redes sociales circula una fotografía que muestra cómo quedó el pie de Federico Viñas, delantero del América, tras su lesión en el duelo ante el Puebla

Federico Viñas se duele en el césped tras su lesión en el partido entre Puebla y América, en la ida de cuartos de final del Clausura 2022.
Federico Viñas se duele en el césped tras su lesión en el partido entre Puebla y América, en la ida de cuartos de final del Clausura 2022.Foto: Mexsport
Por:

El delantero uruguayo Federico Viñas no pudo completar el partido entre América y Puebla en la ida de cuartos de final de la Liga MX, a causa de una lesión en el primer tiempo del duelo en el Estadio Cuauhtémoc.

La desafortunada acción ocurrió al minuto 16, cuando el atacante de las Águilas intentó sacar un tiro para vencer a Antony Silva. Aunque en un principio parecía que se había lesionado solo, un defensa de La Franja tuvo contacto con él, lo que derivó en su lesión y en que saliera en camilla para ser trasladado poco después de la Ciudad de México.

En redes sociales circulan imágenes de cómo quedó el pie derecho del delantero del América, quien recibió cuatro puntadas luego de su lesión en el empeine y parte inferior del tobillo de su pie derecho.

Hasta el momento, el conjunto capitalino no ha publicado información respectiva a esta situación. Sin embargo, Viñas fue visto entrenando este jueves en las instalaciones de Coapa por separado, por lo que es posible que el próximo sábado pueda estar disponible para la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

Richard Sánchez no entrenó con el América

Por su parte, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez no estuvo con sus compañeros en el entrenamiento de este jueves, luego de que anoche también se lesionó en el cotejo contra el Puebla.

El guaraní presenta una contractura muscular, motivo por el que su participación para el duelo del sábado en el Estadio Azteca dependerá de cómo evolucione estos días.

El América rescató un empate 1-1 en su visita a la cancha del Cuauhtémoc gracias a un gol del uruguayo Sebastián Cáceres a 10 minutos del final del partido, con lo que los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron a nueve juegos sin conocer la derrota en Liga MX.

La igualada con la escuadra camotera deja a las Águilas con ventaja, pues cualquier otro empate o victoria le daría el boleto a las semifinales del Clausura 2022, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla.

EVG