Liga MX

Liga MX: Raúl 'Potro' Gutiérrez hace tremendo oso al confundir a jugadora de Chivas con una “chica de prensa”

'Potro' Gutiérrez confunde a Blanca Félix, portera de Chivas, previo al Clásico Nacional, generando controversia por su comentario

Raúl 'Potro' Gutiérrez confunde a portera de Chivas con personal del Staff
Raúl 'Potro' Gutiérrez confunde a portera de Chivas con personal del StaffFoto: Captura de pantalla Twitter
Por:

En un vergonzoso episodio durante el Día de Medios previo al Clásico Nacional, entre América y Chivas, el entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez cometió un error que ha generado una gran polémica. El técnico confundió a la portera del Rebaño Sagrado, Blanca Félix, con una persona del staff, provocando una ola de críticas y reacciones negativas.

La confusión se produjo en el marco de una discusión sobre las declaraciones del jugador rojiblanco, Roberto 'Piojo' Alvarado, quien había expresado su descontento por no poder pasar tiempo con su familia debido a las constantes convocatorias, tanto de la Selección Mexicana como con el primer equipo.

El dirigente comparó la situación del 'Piojo' con el "síndrome del Jamaicón", un término coloquial que se utiliza para referirse a aquellos que extrañan su lugar de origen. Sin embargo, lo que debía ser un debate constructivo tomó un giro inesperado cuando en un en un desliz lamentable comentó que lo mejor fue "la cara de la chica de prensa".

El error del extimonel del Cruz Azul no pasó desapercibido para los medios de comunicación y los aficionados, quienes rápidamente se hicieron eco de la situación en redes sociales.

'Potro' Gutiérrez pide disculpas a Blanca Félix

Después de la controversia generada por su desafortunado comentario en el Día de Medios del Clásico Nacional, Raúl 'Potro' Gutiérrez ha emitido una disculpa pública a Blanca Félix, la portera del equipo femenil de Chivas por sus desafortunados comentarios. A pesar de ello, el entrenador ha vuelto a hacer énfasis en la expresión facial de la jugadora. 

Por su parte, la cancerbera mantuvo una postura discreta y humilde ante la situación. A pesar de los comentarios desacertados de Gutiérrez, la jugadora prefirió no profundizar en la controversia y aceptó las disculpas del técnico con elegancia.

El gesto de la arquera rojiblanca durante las declaraciones del 'Piojo' Alvarado ha sido interpretado como un recordatorio de las diferencias que existen entre las realidades de los equipos femeniles y varoniles en México.

Durante los primeros años de la Liga MX Femenil, las futbolistas enfrentaron numerosos desafíos, incluyendo traslados en camión, la falta de recursos y personal médico; así como la dificultad de mantenerse cerca de sus familias debido a los bajos salarios.

Aunque se han logrado avances en esta categoría de la liga, esta situación subraya que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar una equidad plena en el futbol. 

mmt