Futbol mexicano

Liga MX: Referente del Cruz Azul deja al equipo y decide irse a Arabia Saudita

El Al Shabab de Arabia Saudita dio a conocer en sus redes sociales que fichó a uno de los jugadores más importantes del Cruz Azul en los últimos años

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Guard1anes 2020.
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Especial
Por:

El defensa chileno Igor Lichnovsky se convirtió de manera oficial en nuevo jugador del Al Shabab de Arabia Saudita, conjunto al que dirige el portugués Pedro Caixinha, a quien el sudamericano tuvo como entrenador en Cruz Azul en 2018 y 2019.

"Al Shabab ficha a jugador proveniente de Cruz Azul y al internacional chileno Igor Lichnovsky @igor_five en un acuerdo de dos años con opción de prórroga", señaló el conjunto árabe en sus redes sociales en alusión al arribo a sus filas del referente del club cementero en los últimos años.

Durante su paso por el Cruz Azul, Lichnovsky registró 5 mil 853 minutos y dos goles en 76 partidos, además de que ganó una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX (2019) y la Copa por México en julio pasado.

Antes de jugar con La Máquina, el originario de Peñaflor, Santiago, militó con el Necaxa, su primer equipo en la Liga MX, a la que llegó en 2017. 

En el Torneo Guard1anes 2020, Igor Lichnovsky disputó 11 de los 13 compromisos que hasta el momento ha disputado Cruz Azul.

El cuadro celeste, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, marcha en la segunda posición del certamen con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

EVG