Futbol mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 10 del Clausura 2023 (VIDEO)

Chivas mantiene el buen paso tras imponerse a Santos en la cancha del Akron; Monterrey golea a FC Juárez en el Gigante de Acero; Querétaro suma primer triunfo

Jonatán Torres celebra su primer gol en la Liga MX. El delantero argentino marcó el tanto de la victoria de Querétaro sobre Toluca en la Jornada 10 del Clausura 2023
Jonatán Torres celebra su primer gol en la Liga MX. El delantero argentino marcó el tanto de la victoria de Querétaro sobre Toluca en la Jornada 10 del Clausura 2023Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

Gallos Blancos celebra primer triunfo en el Clausura 2023

Tuvieron que pasar 10 jornadas para que Querétaro consiguiera su primera victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El delantero argentino Jonatán Torres fue el autor del gol con el que los Gallos Blancos vencieron 1-0 al Toluca.

Luego de meses de sufrimiento, los emplumados sumaron sus primeros tres puntos del semestre, además que Torres anotó su primer gol en la Liga MX.

La diana de Jonatán Torres, exjugador del Sarmiento Junín, al minuto 31 de tiempo corrido también sirvió para que Querétaro rompiera con ocho meses sin ganar como local.

Pumas sufre dolorosa derrota ante Puebla en CU

En un juego lleno de goles en Ciudad Universitaria, Pumas sufrió una dolorosa derrota por 4-2 ante el Puebla, en un duelo en el que los de la UNAM terminaron con 10 elementos tras la expulsión de Héctor Ramírez en el primer tiempo.

El argentino Gustavo del Prete puso en ventaja a los auriazules a los 11 minutos del primer tiempo con un tiro de derecha en el centro del área tras un pase filtrado de Nicolás Freire.

La Franja emparejó la contienda al 31’ por conducto de Omar Fernández, quien abatió a Sebastián Sosa con un remate de derecha fuera del área para firmar un auténtico golazo. Y tan solo dos minutos después apareció Ángel Robles para conseguir el tanto de la voltereta con un colocado disparo de zurda.

Eduardo Salvio igualó el encuentro al minuto 69 y cuando parecía que dividirían unidades, el Puebla volvió a tomar la delantera al minuto 85 gracias a la anotación de Ángel Robles.

Lo peor para los felinos llegó al 90' con el tanto de Federico Mancuello para el definitivo 4-2, lo que desató la molestia de la afición local, que pidió nuevamente la salida del director técnico Rafael Puente del Río.

Chivas supera a Santos y confirma su buen momento

Chivas logró su sexto triunfo en el Clausura 2023 tras imponerse 2-0 a Santos en el Estadio Akron, resultado con el que además llegó a siete compromisos sin conocer la derrota.

Víctor Guzmán abrió el marcador al minuto 17 con un remate de cabeza tras un servicio de Roberto Alvarado.

Poco antes del descanso, al 46’, Fernando Beltrán amplió la ventaja de los rojiblancos con un disparo de derecha fuera del área.

Monterrey golea a FC Juárez y sigue líder

El Monterrey se impuso 3-0 a FC Juárez en el Estadio BBVA con dianas de Víctor Guzmán, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori.

Este resultado mantiene a Rayados a la cabeza de la clasificación, ahora con 25 unidades y con balance de ocho triunfos, un empate y una derrota.

Los Bravos, por su parte, registraron su quinto tropiezo de la temporada y se estancaron con 11 puntos después de 10 fechas en el Clausura 2023.

Pachuca le quita el invicto al América

Javier 'Chofis' López, Daniel Hernández y Roberto de la Rosa anotaron los goles con los que el Pachuca se impuso 3-0 al América, que sufrió así su primer descalabro en el Clausura 2023.

La afición de las Águilas acabó muy molesta con los futbolistas, principalmente con el portero Óscar Jiménez, a quien abuchearon desde el primer tiempo por sus yerros en dos de los tres tantos de los Tuzos.

El Pachuca también acabó con la racha de poco más de un año que el América tenía sin perder en el Estadio Azteca. La anterior derrota de los azulcremas como locales también había sido frente a los hidalguenses.

León derrota al San Luis con goles agónicos

En un partido que pintaba para finalizar sin anotaciones, el León se impuso 2-0 como local al Atlético de San Luis gracias a los goles de Brian Rubio y Héctor Uribe en tiempo de compensación.

Rubio abrió el marcador con un espectacular gol de chilena en el área al minuto 91. Poco después, al 94', apareció Uribe para poner cifras definitivas con un disparo de derecha.

La Fiera logró su cuarta victoria de la temporada y llegó a 15 unidades para seguir en zona de repesca, en tanto que el Atlético de San Luis se estancó con nueve puntos y está a dos lugares de los puestos de repechaje.

Tijuana rescata empate como local contra el Atlas

Xolos y Atlas sumaron un punto en la décima fecha de la Liga MX al empatar 1-1 en la cancha del Estadio Caliente.

Julio Furch había puesto en ventaja a los rojinegros al minuto 17, pero Tijuana emparejó los cartones por conducto de Lucas Cavallini en la última jugada del primer tiempo.

La igualada en la frontera dejo a La Jauría con 11 unidades, dos más de las que cosecha la escuadra tapatía, que de momento está fuera de puestos de repechaje.

Mazatlán vence a Cruz Azul y obtiene su primer triunfo

El Mazatlán FC logró su primera victoria de la temporada al vencer 3-1 como local al Cruz Azul en el arranque de la décima jornada de la Liga MX.

Uriel Antuna puso en ventaja a La Máquina con un tiro de zurda al 17', en una jugada que previamente había sido anulada por supuesto fuera de juego. Pero Néstor Vidrió apareció en el tiempo de compensación con un remate de cabeza para igualar los cartones antes del descanso.

El Mazatlán amplió su ventaja a los 51 y 57 minutos en otras jugadas de tiro de esquina, primero en un contrarremate de Roberto Meraz y posteriormente con un remate con la testa de Facundo Almada.

Tigres vuelve a la senda del triunfo

Luego de perder el invicto la semana pasada contra Chivas, Tigres recuperó el rumbo en la Liga MX y sumó tres puntos más en el certamen al imponerse 1-0 al Necaxa en Aguascalientes con anotación de Fernando Gorriarán.

El uruguayo Gorriarán marcó el único tanto del cotejo al minuto 41 con un tiro de derecha fuera del área para adelantar a los de la UANL.

Con este resultado, el equipo felino llegó a 21 unidades en la campaña para mantenerse entre los primeros cuatro puestos, en tanto que los Rayos se estancaron con ocho puntos y están fuera de zona de repesca.

EVG