Futbol Mexicano

Liga MX | Los traspasos imperdibles del Torneo Clausura 2024 (VIDEOS Y FOTOS)

Este viernes inicia el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y los equipos se reforzaron para buscar el título del futbol mexicano

El paso del Chicote de Chivas al América fue uno de los más polémicos de la Liga MX
El paso del Chicote de Chivas al América fue uno de los más polémicos de la Liga MXFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

Este viernes inicia el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y los equipos se reforzaron para buscar el título del futbol mexicano. América es el último campeón y lo hizo luego de aplastar a los Tigres en la final que se disputó en el Estadio Azteca.

Hay seis equipos que serán examinados con lupa; los cuatro grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, además de los dos clubes regios, Tigres y Monterrey. 

Fichajes imperdibles de la Liga MX

  • Kevin Mier a Cruz Azul
  • Gabriel 'Toro' Fernández a Cruz Azul
  • ​'Chicote' Calderón al América
  • Rogelio Funes Mori a Pumas
  • Brandon Vazquez a Monterrey
  • Juan Brunetta a Tigres
Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz Azul
Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz AzulFoto: Instagram @toro_fernandez19

Altas y bajas del América para el Clausura 2024 Liga MX

Las Águilas al momento tienen tres altas para este certamen, siendo el Chicote Calderón, Illian Hernández y Diego Esqueda, el primero de Chivas y los dos más del Pachuca. La única baja que aquejan los monarcas es la de Miguel Layún. 

Altas y bajas de Chivas para el Clausura 2024 Liga MX

Chivas solo tiene un refuerzo en el terreno de juego, que es José Castillo, mientras que en el banquillo sumaron al argentino Fernando Gago. En los elementos que se fueron del Rebaño están el Chicote Calderón, Hiram Mier y el exDT Veljko Paunovic. 

Se espera que el Club Deportivo Guadalajara pueda incorporar a Javier Chicharito Hernández, quien sería uno de los fichajes más importantes del Torneo Clausura 2024. También ficharían a Cade Cowell.

Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2024 Liga MX

Cruz Azul sí que se armó para poder competir por el título de la Liga MX. La Máquina fichó, además de a su nuevo entrenador Martín Anselmi, a Lorenzo Faravelli, Kevin Mier, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi y Gabriel 'Toro' Fernández, este último con experiencia en la Liga MX con Pumas.

En los jugadores que se fueron están el muy señalado por la afición Sebastián Jurado, Carlos Salcedo, Moisés Vieira, por el momento, aunque podría sumarse Juan Escobar, quien pidió su cambio por diferencias con el nuevo director técnico. 

Altas y bajas de Pumas para el Clausura 2024 Liga MX

El Club Universidad Nacional presentó a tres refuerzos para el semestre, que son Piero Quispe, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, aunque últimos reportes indican que estarían interesados en Marquinhos Costa, extremo brasileño que juega en el Ferecváros de Hungría.

Pumas se despidió de Gabriel Fernández, quien solo estuvo un torneo con los felinos. Además del Toro se tuvieron que despedir de Juan Ignacio Dinenno, quien se marcha en el Top 10 de los máximos goleadores históricos del club del Pedregal

El Club Universidad Nacional también le dio salida a Emanuel Montejano, canterano que se va a Celaya. La última baja oficial es la del defensor Arturo Palermo Ortiz

Altas y bajas de Monterrey para el Clausura 2024 Liga MX

Los Rayados del Monterrey se despidieron de Funes Mori, su goleador histórico, pero para no sufrir su salida contrataron a Brandon Vazquez, quien llega dese la MLS y estuvo tentado por Chivas. Además hicieron oficial la compra de Omar Govea.

Altas y bajas de Tigres para el Clausura 2024 Liga MX

Tigres por el momento solo tiene una alta para el torneo, que es Juan Brunetta, quien llega de Santos y fue considerado por expertos como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. 

En las bajas hay dos; Raymundo Fulgencio y Vladimir Loroña. El delantero Denis Bouanga se encuentra en la lista de posibles refuerzos para el cuadro subcampeón del futbol mexicano.

aar