Futbol internacional

Lionel Messi y la millonada que ha perdido por no tener contrato con el Barcelona

Lionel Messi se convirtió este mes oficialmente en un jugador sin contrato, luego de que su vínculo con el Barcelona venciera y no se haya renovado aún

Lionel Messi durante un encuentro con el Barcelona este año.
Lionel Messi durante un encuentro con el Barcelona este año.Foto: Especial
Por:

Lionel Messi se convirtió este mes oficialmente en un jugador sin contrato, luego de que su vínculo con el Barcelona venciera y no se haya renovado aún. 

Ésta es la primera vez en toda su carrera profesional, que el astro argentino se queda sin el vínculo con un equipo y su futuro sigue siendo una incógnita. 

Además, Lione Messi rompió con una racha de ganar una millonada al día, sólo por tener contrato con el Barcelona. De acuerdo con informes, "La Pulga" cobraba alrededor de 230 mil dólares al día, lo que es equivalente a más de 4 millones de pesos. 

Reportes apuntan a que el club todavía piensa en renovarlo y no estarían lejos de concretarlo, aunque para ello tienen que vender a algunos de sus futbolistas como Samuel Umtiti y Phillipe Coutinho. 

Lionel Messi disputará la final de la Copa América

El mítico Maracaná es el estadio en el que Lionel Messi, la estrella del Barcelona, buscará conquistar su primer título con la Selección de Argentina, que este sábado 10 de julio enfrenta en dicho escenario al anfitrión Brasil en la final de la Copa América.

Para La Pulga, el de este fin de semana es el quinto partido por un trofeo que disputa con la Albiceleste, con la que ya fracasó tres veces en el duelo definitivo del torneo de la Conmebol, aunada al desenlace del Mundial de Brasil 2014, cuando los entonces dirigidos por Alejandro Sabella sucumbieron ante Alemania.

rmp