Futbol internacional

Manchester United vs Manchester City: Horario, Fecha 12 Premier League

Manchester United salió airoso en cinco de sus 10 choques más recientes ante el Manchester City

El Manchester United derrotó 2-0 al Manchester City en su último antecedente el pasado 8 de marzo.
El Manchester United derrotó 2-0 al Manchester City en su último antecedente el pasado 8 de marzo.Foto: Especial
Por:

Este sábado 12 de diciembre se lleva a cabo una edición más del derbi entre Manchester United y Manchester City, que se ven las caras en Old Trafford en actividad correspondiente a la Jornada 12 de la Premier League.

Ambos conjuntos llegan con realidades distintas, pues el United quedó eliminado sorpresivamente en la primera ronda de la Champions League tras caer ante el Leipzig, en tanto que los Citizens golearon 3-0 al Olympique de Marsella en su último juego de la fase de grupos, con lo que terminaron líderes del Grupo C con 16 puntos, tres más que el Porto. 

En la Premier League es solamente un punto de diferencia el que separa a estos conjuntos, pues los Red Devils marchan en la sexta posición con 19 unidades, mientras que el cuadro dirigido por Josep Guardiola es séptimo con 18.

El balance entre los dos conjuntos de Manchester en sus últimos 10 choques es muy parejo, pues el United suma cinco victorias, por cuatro del City y un empate.

El cruce más reciente entre ambos fue el pasado 8 de marzo, también en Old Trafford, donde los locales se impusieron 2-0 con tantos de Anthony Martial y Scott McTominay, en el último fin de semana antes de que la Temporada 2019-2020 se pusiera en pausa por la pandemia del coronavirus

¿Dónde y a qué hora ver el partido?

El juego de este sábado comienza a las 11:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Sky Sports.

EVG