Futbol internacional

¿Quién es Matheus Reis, el mexicano que fue campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense?

Matheus Reis es el futbolista mexicano que se coronó con el Fluminense en la Copa Libertadores; el joven jugador también tiene la nacionalidad brasileña

Matheus Reis festeja un gol con la Sub 17 del Fluminense.
Matheus Reis festeja un gol con la Sub 17 del Fluminense.Foto: Instagram de Matheus Reis
Por:

Pocos días después de la coronación del Fluminense en la Copa Libertadores a costa del Boca Juniors ha salido a la luz el nombre del futbolista Matheus Reis, quien nació en México.

A pesar de que no tuvo participación en el torneo sudamericano, fue registrado por el equipo brasileño ante la Conmebol, aunque él normalmente juega con la Sub 17 del Flu.

En junio de este año,  Matheus Reis fue convocado a la Sub 17 de Brasil. Sin embargo, en redes sociales el nombre del extremo izquierdo se comienza a viralizar, pues debido a que nació en México podría ser convocado al Tricolor.

Y es que Matheus nació en la capital mexicana en el 2007, época en la que su padre Elias Reis formaba parte del plantel de Pumas Morelos, filial de los Pumas que desapareció en el 2013.

Es por este motivo que el joven deportista cuenta con las nacionalidades mexicana y brasileña. Hasta el momento registra siete partidos con la Verdeamarela, con la que acumula 203 minutos en esos compromisos.

Matheus Reis confiesa a quién prefiere entre México y Brasil

Matheus Reis reconoció en junio pasado que su deseo es jugar por la selección brasileña.

"Mucha gente me pregunta a quién elegiré para representar entre México y Brasil cuando cumpla 18 años. Incluso mi padre me hace esa pregunta con frecuencia. Digo que, sin duda, Brasil. Sin pensarlo dos veces", indicó en charla con el periódico O'Globo.

Foto:
Foto:Instagram de Matheus Reis

Salvo que cambie de opinión cuando cumpla la mayoría de edad, todo parece indicar que los aficionados mexicanos se quedarán con las ganas de ver a Matheus Reis con la camiseta tricolor.

En mayo del año en curso, el Fluminense estableció para el joven extremo izquierdo una cláusula de rescisión de 53 millones de dólares.

EVG