Automovilismo

Max Verstappen puede salir de Red Bull cuando quiera gracias a las letras chiquitas de su contrato

La novela en Red Bull está lejos de terminar, pues recientemente salió a la luz información que podría cambiar el rumbo de la Fórmula 1

Helmut Marko sería clave en la salida de Max Verstappen de Red Bull
Helmut Marko sería clave en la salida de Max Verstappen de Red BullFoto: Red Bull
Por:

La novela en Red Bull está lejos de terminar, pues recientemente salió a la luz información que podría cambiar el rumbo de la Fórmula 1, pues el piloto neerlandés Max Verstappen tendría el camino libre para irse cuando quiera. 

Verstappen tiene contrato con la escudería austriaca hasta 2028, pero puede que se marche mucho antes, gracias a una cláusula que agregaron el asesor Helmut Marko, su padre, Jos Verstappen, y el propio volante que es tricampeón de la F1.

El medio Motorsport compartió que Verstappen podría dejar Red Bull si Marko sale del equipo, esto debido a una cláusula que fue agregada por el asesor y por el piloto neerlandés sin considerar a la escudería o a Christian Horner. 

Max Verstappen y Christian Horner hablan durante un gran premio de F1
Max Verstappen y Christian Horner hablan durante un gran premio de F1Foto: Especial

La fuente señalada indica que este movimiento en el contrato es gracias a que Marko es uno de los “dos directores de Red Bull Racing”, así que pueden realizar cambios como si se tratara del equipo.

Y es que la cosas en Red Bull están cambiando desde que surgió una denuncia en contra de Christian Horner por conducta inapropiada contra una trabajadora del equipo, además que en una de las carreras del año se filtraron supuestas pruebas en contra del jefe de la escudería.

Se rumora que Jos Verstappen, padre de Max, pudo ser la persona que filtró la información a los jefes de las otras escudería, medios de comunicación y más personas.

Max Verstappen defiende a su padre

El piloto Max Verstappen defiende a su padre, Jos Verstappen, tras sus controvertidos comentarios sobre Christian Horner, director del equipo Red Bull. Jos afirmó recientemente que Horner era el causante de los problemas internos en la escudería y sugirió que su permanencia podría llevar al colapso del equipo.

En respuesta a las declaraciones de su padre, Max declaró: "No le pregunté eso. Es directo, pero no mentiroso. Eso es seguro. ¿Pero qué más puedo decir al respecto? Creo que es especialmente importante hablar más sobre el gran coche que tenemos, porque nadie parece estar haciendo eso últimamente".

El piloto destacó la estrecha relación que mantiene con su padre, con quien se comunica diariamente, aunque enfatizó que prefiere centrarse en su desempeño en pista y resolver cualquier problema con el equipo.

"Él es mi padre y somos muy cercanos. Nos llamamos todos los días, pero al mismo tiempo no soy alguien que habla de todo. Sólo quiero pilotar cada vez mejor. Y si hay problemas, siempre intentamos resolverlos con el equipo", dijo Max al portal RacingNews365.

Max subrayó que las opiniones de su padre y su representante, Raymond Vermuelen, son fundamentales para él, pero aseguró que su enfoque principal es mejorar continuamente como piloto.

aar