Lucha Libre

Me da orgullo que en Reyes del Aire VIP participen varios compañeros: Kraneo

El luchador Kraneo invita a la gente a asistir a la Arena México para la celebración del Torneo Reyes del Aire VIP y habla de sus objetivos este año en el CMLL

Kraneo en acción durante una función del CMLL.
Kraneo en acción durante una función del CMLL.Foto: Cortesía
Por:

Este viernes 28 de enero, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realizará el Torneo Reyes del Aire VIP, evento que se llevará a cabo en la Arena México a partir de las 20:30 horas tiempo del centro de México.

A propósito de la edición 18 de esta competencia, el veterano luchador Kraneo se dijo emocionado por la celebración de la misma e invitó a los aficionados a asistir, ya que aseguró que estarán protegidos contra el coronavirus y verán un evento de calidad.

“Creo que en el Consejo Mundial de Lucha Libre está la mejor baraja luchística. Me da orgullo saber que van a participar varios de mis compañeros y van a dar lo mejor de sí. Por lo general son jóvenes valores. Tengan la confianza de que no se van a contagiar, se llevarán a cabo los protocolos se seguridad, se aplica la sana distancia”, comentó Kraneo en exclusiva con La Razón.

¿Quiénes participarán en Reyes del Aire VIP y cuál es la dinámica?

El CMLL informo que Bárbaro Cavernario, Dragón Rojo Jr., Negro Casas, Soberano Jr., Atlantis Jr, Titán, Stuka Jr, Templario, Gran Guerrero y Volador Jr son los luchadores que estarán en Reyes del Aire VIP.

Acerca de la dinámica del certamen, Kraneo indicó que la mitad de los participantes son luchadores técnicos y el otro 50 por ciento rudos, por lo que primero se dividen en dos grupos, para posteriormente efectuarse un torneo cibernético hasta encontrar a un solo vencedor.

“Por lo general son ocho luchadores técnicos y ocho rudos. Se hace un torneo cibernético, se van enfrentando del lado que queden ocho participantes, hasta que puede que queda una sola línea y se enfrentan entre sí”, comentó el esteta con más de 30 años de carrera.

Los objetivos de Kraneo en 2022

En este 2022, el oriundo de Ciudad Guzmán, Jalisco, celebra 13 años desde su llegada al CMLL. Al respecto, mencionó que no tiene un deseo o meta en particular, pues considera que se encuentra en una etapa de su carrera en la que todo lo que caiga es bueno.

“Para mí lo que escurra es miel, lo que venga es excelente y lo que se me ponga enfrente lo tomamos. A veces uno dice ‘es que yo voy a hacer esto y quiero ganar un campeonato y una máscara’, pero no, yo voy a tomar las cosas como vayan llegando a mi camino y sobre todo ahorita lo más importante es retomar el camino completamente, íbamos muy bien, dos años atrás iba volviendo a agarrar fuerza la lucha libre y cayó esto (la pandemia)”, aseveró el también fisicoterapueta, quien junto con Volcano conforma el duelo “Los gorilas del ring”.

Por lo pronto, Kraneo espera estar de vuelta en el ring el primer viernes de febrero, pues todo depende de cómo salga en la prueba de COVID-19.

“Nos hacen prueba COVID cada semana, entonces dependiendo de eso nos dicen si trabajamos viernes, sábado, lunes o martes, que son las funciones tanto de Puebla como Arena México o Coliseo. Esta semana no me hicieron el llamado, pero esperemos que entremos en el viernes 4 de febrero”, concluyó.

EVG