Presentan a Antonio Mohamed

“Me gustan los desafíos grandes
y Pumas es uno de ellos”

Después de la salida de Rafa Puente Jr., los universitarios contratan a un entrenador rentable en la Liga MX; el Turco quiere meter a los de la UNAM al repechaje

Leopoldo Silva, Mohamed y Mejía Barón, en la presentación del Turco en Cantera.
Leopoldo Silva, Mohamed y Mejía Barón, en la presentación del Turco en Cantera.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los Pumas presentaron de manera oficial a Antonio Mohamed como el nuevo director técnico del primer equipo varonil. "El Turco" toma al Club Universidad en la antepenúltima posición del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Luego del fracaso que fue Rafa Puente Jr. al mando de los universitarios, la directiva del Pedregal anunció en conferencia de prensa, en las instalaciones de la Cantera, que el timonel argentino de 52 años de edad tomará las riendas del equipo.

"Es muy ilusionante tomar un equipo grande como Pumas, Siempre fue un objetivo de trabajo, trabajar en este club tan histórico con tanto ADN en las personas que trabajan en este club. Conozco mucho lo que es esta institución y esperemos estar a la altura de lo que significa representar a esta institución", indicó el "Turco" Mohamed.

"Acepté porque me movilizan los grandes desafíos, creemos con mi cuerpo técnico que es un desafío grande e interesante dirigir a Pumas", añadió el exjugador profesional.

“Llego por un año de contrato, lo que queda de torneo por un año. Después con la opción del club que nos pongamos de acuerdo para continuar si todo va bien”, declaró el timonel que en Liga MX ha dirigido a Xolos, Monterrey, América y más.

MOHAMED LLEGA A UNO PUMAS DOLIDOS

Tan solo tres partidos ganados a lo largo de 12 fechas y 11 puntos, ese es el panorama con el que “El Turco” Mohamed asume la dirección técnica de los Pumas, que suman tres duelos perdidos al hilo y un total de siete descalabros.

Aunque la eficiencia del Club Universidad es del 30% todavía tienen oportunidad de ingresar al Repechaje de la Liga MX. Ubicados en el lugar 16 de la tabla general, el cuadro felino está a un punto del puesto 12, que es el último que tiene oportunidad de entrar a la reclasificación.

El próximo compromiso de los Pumas es este domingo 2 de abril ante otro equipo necesitado de buenos resultados, los Gallos Blancos del Querétaro, que se encuentran en el lugar 17 del Clausura 2023. Todavía no se sabe si el estratega exMonterrey dirigirá el juego.

Antonio "Turco" Mohamed a su llegada a la Ciudad de México para firmar como DT de los Pumas.
Antonio "Turco" Mohamed a su llegada a la Ciudad de México para firmar como DT de los Pumas.Foto: Especial

MOHAMED PIDIÓ CONDICIONES A PUMAS

Medios nacionales indican que entre las condiciones que “El Turco” puso para firmar con los felinos están la de retener al goleador Juan Ignacio Dinenno, además de traer un par de refuerzos en verano.

Antonio Mohamed conoce bien el futbol mexicano, ya que como jugador profesional se desempeño en el América (1998), Marte (2000), Irapuato (2001), Atlante (2001-2002), Atlético Celaya (2002) y Zacatepec (2003), pero en donde más se le recuerda es con los extintos y carismáticos Toros Neza.

El "Turco" llega a unos desesperados Pumas, que son el lugar 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.
El "Turco" llega a unos desesperados Pumas, que son el lugar 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Especial

Como entrenador, Mohamed ha tenido bastante éxito, y entre su palmarés cuenta con tres campeonatos de la Liga MX; Tijuana (Apertura 2012), América (2014) y Monterrey (Apertura 2019). 

.
.Gráfico

“El Turco” ganó en 2010 su primer título como entrenador profesional al conquistar la Copa Sudamericana con el histórico Independiente de Avellaneda de Argentina.

En total, Antonio Mohamed tiene 9 campeonatos como entrenador, siendo los últimos dos la Supercopa de Brasil y el Campeonato Regional de Minas Gerais, mejor conocido como el Mineirao, ambos con el Atlético Mineiro.

El "Turco" atiende a los medios de comunicación a su llegada a la Ciudad de México para firmar con los Pumas.
El "Turco" atiende a los medios de comunicación a su llegada a la Ciudad de México para firmar con los Pumas.Foto: Club Universidad Nacional.

aar