Selección Nacional

Memo Ochoa: Selección Mexicana revela la gravedad de la lesión del portero; su regreso es incierto

La Selección Mexicana dio a conocer la gravedad de la lesión de Memo Ochoa tras el choque que sufrió el guardameta tapatío en el partido contra Honduras

Memo Ochoa se duele después de la lesión que sufrió en los cuartos de final de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Honduras y México.
Memo Ochoa se duele después de la lesión que sufrió en los cuartos de final de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Honduras y México.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana dio a conocer este sábado la gravedad de la lesión que el veterano portero tapatío Memo Ochoa sufrió durante la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Honduras, luego del choque con el delantero catracho Anthony 'Choco' Lozano.

Por medio de sus redes sociales, el Tricolor reveló que el guardameta de la Salernitana "sufrió una contusión directa sobre el hombro derecho" y que "luego de realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que presenta un esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho".

Foto:
Foto:X de la Selección Mexicana

En el mismo mensaje, la Selección Mexicana informó que se desconoce con exactitud el tiempo que a Memo Ochoa le llevará recuperarse de esta lesión, pues "el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución", además de confirmar que no estará disponible para el duelo de vuelta contra Honduras, programado para el próximo martes 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

El arquero de 38 años de edad salió de cambio al minuto 21 del cotejo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa entre Honduras y México cuando el marcador se mantenía sin movimientos en el marcador.

En su lugar ingresó el portero del América, Luis Ángel Malagón, quien recibió los tantos del 'Choco' Lozano y de Bryan Róchez, con los que la Bicolor se impuso 2-0 y puso en predicamentos la clasificación directa de los dirigidos por Jaime Lozano a la Copa América del próximo año.

Julio González sustituye a Memo Ochoa

La Selección Mexicana informó que Julio González, portero de los Pumas, se integrará a la concentración a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido de vuelta ante Honduras en el Estadio Azteca.

El guardameta del Club Universidad reportará con el Tricolor tras la lesión de Guillermo Ochoa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Aunque no se sabe si Jaime Lozano lo utilizará de titular o será suplente.

México tiene desventaja de dos goles ante Honduras y el próximo martes deberán ganar por diferencia de tres anotaciones y sin recibir para poder obtener el boleto para la Copa América 2024 .

EVG