Futbol internacional

Messi y los 292 mdd que rechazó del Real Madrid, según un periodista italiano

Lionel Messi rechazó hace algunos años una oferta de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de acuerdo al libro 'Grand Hotel Calciomercato'

Lionel Messi avanza con el balón frente a Francis Coquelin del Villareal durante el partido de la Liga de España, el pasado 27 de septiembre.
Lionel Messi avanza con el balón frente a Francis Coquelin del Villareal durante el partido de la Liga de España, el pasado 27 de septiembre.Foto: AP
Por:

El periodista italiano Gianluca di Marzio reveló en su libro 'Grand Hotel Calciomercato' que el futbolista argentino Lionel Messi rechazó en 2013 una oferta de 292 millones de dólares para convertirse en jugador del Real Madrid.

De acuerdo a Di Marzio, Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, ofreció dicha cantidad a la directiva del Barcelona para hacerse de los servicios de La Pulga.  

"No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo", fue la respuesta que Messi le dio a Pérez, según se menciona en el libro.

Hace algunos años, Football Leaks reveló que Florentino Pérez había lanzado una oferta a Messi ofreciéndole un contrato de ocho años con un sueldo de 26.9 millones de dólares al año. 

En el verano de 2013 fue cuando llegó a las filas del Real Madrid el galés Gareth Bale, quien en ese momento se convirtió en el fichaje más caro de los merengues, que le pagaron al Tottenham 118.4 millones de billetes verdes.

Desde su debut oficial en 2004, Lionel Messi siempre ha defendido la camiseta del Barcelona, equipo en el que continuará al menos un año más luego de que en agosto pasado le externó a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu su deseo por salir el club, situación que ya no se concretó.

EVG