Futbol internacional

México cae en tiempo extra ante Estados Unidos en final de Nations League

Estados Unidos se impone a México y conquista la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

Momento exacto del tiro de Diego Lainez antes de su gol en la final de la Liga de Naciones de Concacaf entre México y Estados Unidos.
Momento exacto del tiro de Diego Lainez antes de su gol en la final de la Liga de Naciones de Concacaf entre México y Estados Unidos.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Estados Unidos se proclamó campeón en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar a México 3-2 en tiempo extra en el Sports Authority Field en Denver, Colorado.

No se habían acomodado los 22 jugadores en la cancha cuando Jesús Tecatito Corona aprovechó un error en la salida de la defensa rival para fusilar con un cañonazo a Zack Steffen.

Al minuto 24, el árbitro panameño John Pittí le anuló un tanto de cabeza a Héctor Moreno por fuera de lugar, jugada que se revisó en el VAR. Poco después, al 27’, Giovanni Reyna igualó con un tiro de izquierda dentro del área.

Steffen le hizo un gran achique a Hirving Lozano para evitar el 2-1 del Tricolor al minuto 43.

Los locales comenzaron el segundo tiempo más enchufados y volcados al frente en busca de darle la vuelta al marcador, aunque les faltó precisión.

El primer aviso de los dirigidos por Gerardo Martino en la parte complementaria llegó al minuto 56, cuando Carlos Rodríguez se animó con un tiro fuera del área tras un pase de Héctor Herrera, pero el esférico se fue desviado.

Inmediatamente después, Tecatito tuvo una gran oportunidad para lograr su segunda diana de la noche, pero hizo un recorte de más y se acabó el peligro.

Los dirigidos por Greeg Berhalter respondieron al minuto 61 con un disparo raso de Joshua Sargent, pero Memo Ochoa atajó el tiro con un manotazo.

Al minuto 66, el Tata Martino realizó sus primeros ajustes al enviar al terreno de juego a Luis Romo y Henry Martín en sustitución de Carlos Rodríguez y Tecatito Corona.

Al 70, Ochoa salvó a México con una atajada providencial a un remate de cabeza de Weston McKennie en un tiro de esquina.

Diego Lainez ingresó en lugar de Uriel Antuna al 77' y dos minutos más tarde anotó el tanto con el que México se ponía 2-1 al frente. El jugador del Betis batió con un potente zurdazo raso a Steffen.

Estados Unidos reaccionó muy rápido y al 81' empató el marcador con un cabezazo de Weston McKennie en un saque de esquina.

Ninguna de las dos selecciones pudo encontrar el gol que le diera el triunfo y el título en los minutos restantes y se fueron a tiempos extra, donde en los primeros momentos Héctor Herrera se barrió muy fuerte en media cancha y le perdonaron la segunda amarilla, pues ya estaba amonestado.

La polémica llegó en el segundo tiempo extra, cuando al minuto 109 el árbitro revisó en el VAR un posible penalti sobre Christian Pulisic, el cual marcó al ver la jugada. El mismo jugador del Chelsea venció desde los 11 pasos a Ochoa con un cañonazo.

En el minuto 118 apareció nuevamente la polémica y en esta ocasión el silbante señaló un penalti favorable al Tricolor tras una mano de McKennie en el área. Andrés Guardado fue el encargado de cobrar, pero Steffen atajó y así le dio la victoria a Estados Unidos.

EVG