Selección Nacional

"Tata" Martino: Tenemos la obligación de llegar al tramo final de cada torneo

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló de cara a la semifinal de la Concacaf Nations League contra Costa Rica

Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

A un día de que la Selección Mexicana enfrente a Costa Rica en las semifinales de la Concacaf Nations League, Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Tricolor, admitió que sus dirigidos tienen la obligación de llegar a la última instancia de cada torneo que disputen.

"México, como grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. Tenemos que llegar al último tramo de cada torneo", aseveró Martino en conferencia de prensa.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La motivación debe estar por sí sola

Ante el cuestionamiento de si necesita motivar a los seleccionados para afrontar los compromisos de la Nations League, tomando en cuenta que no da un pase a otra competencia, el estratega argentino indicó que la principal motivación debe ser vestir la camiseta Tricolor.

"La motivación suficiente para los jugadores debe de ser ponerse la camiseta de México", sentenció, al tiempo que comentó que Jesús "Tecatito" Corona "comenzó a entrenar esta semana, todavía evaluaremos si puede jugar mañana o el partido del fin de semana".

Lainez y Córdova se unen al equipo

Por otra parte, el "Tata" informó que de último momento se sumaron a la concentración de la Selección Mexicana Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes reemplazan a Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos, respectivamente.

Gutiérrez padece una molestia en el tobillo derecho, mientras que Dos Santos tiene una lesión muscular en la zona de la pantorrilla izquierda.

EVG