Futbol internacional

México vs Colombia: ¿Dónde ver GRATIS el último partido del Tricolor en el 2023?

México cierra el año con un encuentro de preparación en Los Ángeles, California, contra Colombia, duelo en el que no habrá jugadores de América y Tigres

México cayó 2-3 ante Colombia en el choque más reciente entre ambos, en septiembre del 2022.
México cayó 2-3 ante Colombia en el choque más reciente entre ambos, en septiembre del 2022.Foto: Mexsport
Por:

El United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, recibe este sábado 16 de diciembre el juego amistoso entre las selecciones de México y Colombia, el último compromiso que afrontará el Tricolor en el 2023.

La Selección Mexicana regresa a las canchas un mes después de haber conseguido el boleto a la Copa América tras imponerse de manera cardiaca a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por su parte, Colombia llega a este cotejo una semana después de haber derrotado 1-0 a Venezuela también en un amistoso. Los Cafetaleros vencieron el mes pasado a Paraguay y a Brasil en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial del 2026.

¿En qué canal pasan GRATIS el México vs Colombia?

El partido amistoso entre México y Colombia comienza a las 18:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y gratis por TUDN, Canal 5 , Azteca 7 y Vix.

México enfrenta a Colombia sin jugadores de América y Tigres

El Tricolor disputa este cotejo de preparación ante Colombia con una selección plagada de jugadores de la Liga MX al no tratarse de una Fecha FIFA.

México tampoco contará para este compromiso con elementos de América y Tigres, pues el domingo definen al campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Es por ese motivo que futbolistas como Diego Lainez, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Henry Martín y Julián Quiñones, entre otros, no estarán contra la escuadra sudamericana.

El entrenador Jaime Lozano convocó a elementos como Julio González, Jesús Orozco, Alfonso González, Erik Lira, Omar Govea, César 'Chino' Huerta y Guillermo Martínez.

¿Cuándo fue el último duelo entre México y Colombia?

México y Colombia se reencuentran poco más de un año después de su más reciente cruce, mismo que se dio también en un cotejo de carácter amistoso.

El 27 de septiembre del 2022, la escuadra sudamericana remontó una desventaja de 2-0 para imponerse 3-2 a los entonces dirigidos por Gerardo Martino, en una de las últimas pruebas del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.

Alexis Vega y Gerardo Arteaga marcaron por la Selección Mexicana en el primer tiempo. Un doblete de Luis Sinisterra y un tanto de Wilmar Barrios en el complemento fraguaron el triunfo cafetalero en el choque efectuado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Una acción del México vs Honduras, Cuartos de final vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf
Una acción del México vs Honduras, Cuartos de final vuelta de la Liga de Naciones de ConcacafFoto: X

Posibles alineaciones de México y Colombia

  • México: Julio González,Ricardo Chávez, Alexis Peña, Jesús Orozco, Omar Campos, Erik Lira, Jordi Cortizo, Dieter Villalpando, César Huerta, Bryan González, Edgar López y Guillermo Martínez.
  • Colombia: Alejandro Rodríguez, Andrés Reyes, Brayan Vera, Andrés Gómez, David Mosquera, Daniel Cataño, Ian Paveda, Jader Quiñones, Sebastián Gómez, Diber Cambindo y Mateo Cassierra.​

Últimos resultados entre México y Colombia

  1. México 2-3 Colombia (Amistoso 2022)
  2. ​México 0-2 Colombia (Amistoso 2012)
  3. ​México 1-0 Colombia (Amistoso 2010)
  4. ​México 1-2 Colombia (Amistoso 2009)
  5. ​México 0-1 Colombia (Amistoso 2007)

EVG