Futbol internacional

México vs Estados Unidos: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Eliminatorias Concacaf

México y Estados Unidos se enfrentan en el Estadio Azteca en busca de dar un paso vital para clasificar al Mundial de Qatar 2022

México cayó 2-0 ante Estados Unidos en Cinccinati, el pasado 12 de noviembre en la séptima fecha del octagonal final de Concacaf hacia Qatar 2022.
México cayó 2-0 ante Estados Unidos en Cinccinati, el pasado 12 de noviembre en la séptima fecha del octagonal final de Concacaf hacia Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

México y Estados Unidos se enfrentan por primera vez en el año para tener su segundo enfrentamiento en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, duelo que se lleva a cabo este jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca.

El Tricolor busca sacudirse la hegemonía del conjunto de las barras y las estrellas, ante el que perdieron tres veces el año pasado, todas ellas en partidos oficiales. 

Los dirigidos por Greeg Berhalter se impusieron a la Selección Mexicana en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2), Copa Oro (1-0) y en la Jornada 7 del octagonal final de Concacaf hacia la próxima Copa del Mundo (2-0).

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Estados Unidos?

El partido entre México y Estados Unidos comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

Panorama de México y Estados Unidos

Tanto México como Estados Unidos llegan a su choque igualados con 21 unidades en las Eliminatorias Concacaf, ambos con cuatro puntos menos que el líder e invicto Canadá. 

Sin embargo, el vecino del norte ocupa la segunda posición del octagonal por mejor diferencia de goles, motivo por el que el equipo que comanda Gerardo Martino se sitúa en el tercer escalón.

Obtener un buen resultado en el Coloso de Santa Úrsula es vital para ambas selecciones, pues darían un gran paso para amarrar el boleto directo hacia Qatar 2022 al poner tierra de por medio con Panamá (17) y Costa Rica (16), a falta de dos fechas por jugarse después de la jornada de este jueves.

Se estrena Fan ID en el México vs Estados Unidos

Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron algunas medidas para prevenir que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Una de ellas es el Fan ID, el cual se estrena precisamente en el encuentro entre México y Estados Unidos. Todos los boletos llevan un registro de cada aficionado, para así tener identificadas a todas las personas que acuden al estadio. 

Las 50 mil entradas que se pusieron a la venta para el clásico de la Concacaf se agotaron, de acuerdo con información de TUDN. 

EVG