TENIS

Miami Open: ¡Orgullo mexicano! Santy González se corona en el Masters 1000 en dobles junto a Édouard Roger-Vasselin

¡Orgullo mexicano! El tenista veracruzano Santiago 'Santy' González se coronó campeón del Miami Open junto a Édouard Roger-Vasselin

Santy González se corona en el Miami Open en la modalidad de dobles.
Santy González se corona en el Miami Open en la modalidad de dobles.Foto: Twitter @MiamiOpen
Por:

El mexicano Santy González se coronó campeón en dobles del Miami Open junto al francés Édouard Roger-Vasselin tras vencer por parciales de 7-6 (4) y 7-5 a Austin Krajicek y a Nicolas Mahut.

Se trató del primer título Masters 1000 del mexicano y del francés juntos, y del segundo de la pareja en la temporada en dobles varonil. González y Roger-Vasselin se coronaron en el Abierto de Marsella en febrero pasado.

El tenista veracruzano, uno de los más destacados e importantes de todo México, suma ya dos títulos en 2023, además que su primera estrella Master 1000 se trató de la copa 20 en su trayectoria profesional.

Es importante recordar que los torneos Master 1000, como el Miami Open, son los torneos de mayor categoría dentro del tenis profesional y solo los superan en importancia los 4 Grand Slam; Roland Garros, Wimbledon, US Open y Australian Open.

Sinner sorprende a Alcaraz y lo echa del Miami Open

Jannick Sinner sorprendió el viernes a Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Mami, al remontar una desventaja de un set y eliminar al campeón defensor por 6-7 (5), 6-4, 6-2.

El italiano Sinner (10mo preclasificado), se llevó la mejor parte ante el tenista líder del ranking mundial, en un partido electrizante que duró tres horas.

El español vio cortada una racha de 10 triunfos. El sólido juego de Sinner desde la línea de fondo lo fue desgastando.

Aparentemente, los calambres comenzaron a afectar a Alcaraz al comienzo del tercer set, cuando lidió también con una lesión en un dedo. El ibérico será desplazado del primer puesto del escalafón por el serbio Novak Djokovic.

“Para mí, no ha influido que él haya tenido un día más de descanso que yo”, dijo Alcaraz. "Jannik se ha merecido la victoria porque ha sido mejor”.

Sinner, joven de 21 años que avanzó a la final del Abierto de Miami el año pasado pero que no ha llegado más allá de los cuartos de final de un Major, se medirá por el título ante el ruso Daniil Medvedev (4to), el domingo.

aar