Futbol internacional

Milan vs Inter de Milán | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Supercopa de Italia

El Inter de Milán goleó al Milan para proclamarse campeón de la Supercopa de Italia por séptima ocasión

Olivier Giroud y Hakan Calhanoglu disputan el esférico durante el duelo de la Supercopa de Italia entre Milan e Inter de Milán.
Olivier Giroud y Hakan Calhanoglu disputan el esférico durante el duelo de la Supercopa de Italia entre Milan e Inter de Milán.Foto: AP
Por:

El Inter de Milán se proclamó campeón de la Supercopa de Italia por séptima ocasión en su historia, luego de que derrotó 3-0 al Milan en el duelo efectuado en el King Fahd International Stadium en Riad, Arabia Saudita, gracias a las dianas de Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Los nerazzurri conquistaron habían ganado esta competencia por última vez en el año pasado, cuando superaron 2-1 a la Juventus de Turín en la cancha del San Siro.

Federico Dimarco abrió los cartones al minuto 10 para adelantar al Inter con un remate de zurda desde el centro del área tras una asistencia de Nicolo Barella.

El delantero bosnio Edin Dzeko amplió la diferencia para los dirigidos por Simone Inzaghi con un gran disparo de derecha luego de un pase de Alessandro Bastoni.

Con la losa de dos tantos en contra, Il Diávolo se volcó al ataque desde el arranque de la parte complementaria.

Sin embargo, el argentino Lautaro Martínez estuvo a punto de anotar el tercero del Inter al 54’ con un remate de derecha. Los dirigidos por Stefano Pioli respondieron al minuto 56 con un tiro fuera del área de Ismaël Bennacer.

Al 65’, Theo Hernández fue el que inquietó la meta de Andre Onana con un remate de zurda, seguida por una aproximación de Rafael Leão, cuyo tiro raso de derecha al minuto 67 fue atajado por el arquero camerunés.

Pero Lautaro Martínez sentenció las aspiraciones de los rossoneri al minuto 77 con una soberbia diana al definir con un excelso toque de derecha tras un pase de Milan Skriniar.

El Toro, quien forma parte de Il Biscione desde el 2018, no anotó con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste rompió con una sequía de 36 años sin levantar la Copa FIFA.

Con este resultado, el Inter de Milán igualó precisamente a su rival de la ciudad al ahora tener ambos siete trofeos de la Supercopa de Italia en sus vitrinas.

A ambas escuadras únicamente las supera la Juventus, el máximo ganador de este certamen con nueve estrellas hasta la fecha, la última de ellas obtenida en enero del 2021.

Milan dominó en posesión

A pesar de la holgada victoria del Inter, fue el Milán el equipo que tuvo mayor posesión del balón en el cotejo celebrado en tierras orientales con el 65 por ciento.

Incluso, Il Diávolo tuvo también más tiros con 14, por 12 de las que generaron los dirigidos por Inzaghi, aunque solamente tres de ellos llevaron dirección de portería.

El triunfo más reciente de los de azul y negro sobre sus rivales citadinos también había sido por 3-0, marcador por el cual se impusieron el 19 de abril del 2022 en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, con lo cual avanzaron a la final, pues la ida había culminado igualada sin anotaciones.

Milan e Inter de Milán volverán a disputar una nueva edición del derby della madonnina el próximo 5 de febrero, cuando se enfrenten en la Jornada 21 de la Serie A.

Después de 17 fechas en el campeonato italiano, los rossoneri marchan segundo de la clasificación con 38 puntos, uno más que los nerazzurri, que son cuartos en el torneo liderado por el Napoli.

EVG