Beisbol

MLB suspende 80 partidos a Fernando Tatis tras dar positivo a sustancias prohibidas

El dominicano Fernando Tatis no podrá jugar con los Padres de San Diego lo que resta de la temporada regular la MLB ni los playoffs

Fernando Tatis mira desde el banquillo antes del partido de la MLB entre Padres y Filis, el pasado 25 de junio.
Fernando Tatis mira desde el banquillo antes del partido de la MLB entre Padres y Filis, el pasado 25 de junio.Foto: AP
Por:

La MLB dio a conocer que impuso una suspensión por 80 partidos al pelotero dominicano Fernando Tatis por haber violado la política de sustancias prohibidas.

La sanción para el campocorto de los Padres de San Diego comienza a partir de este viernes y tendrá vigencia por lo que resta de la temporada regular de Grandes Ligas y también en los playoffs.

Tatis había estado en la lista de los lesionados toda la campaña, luego de sufrir una fractura de la muñeca izquierda en el entrenamiento de pretemporada. Recientemente, había comenzado a jugar en la Doble A, para cumplir la última etapa de su recuperación.

Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados por enterarnos hoy de que Fernando Tatis Jr. dio positivo de una sustancia que mejora el desempeño, infringiendo el Programa Conjunto de las Grandes Ligas para la Prevención y el Tratamiento”, informaron los Padres en un comunicado.

"En consecuencia, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo. Apoyamos plenamente el programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia", agregó el equipo de la MLB.

Padres firman al también dominicano Juan Soto

Tatis, de 23 años, fue elegido al Juego de Estrellas de la MLB la temporada anterior. Espectacular con el bate y en los jardines, se le consideraba uno de los mejores peloteros jóvenes en las mayores.

A comienzos de este mes, los Padres realizaron un canje para hacerse de los servicios del jardinero Juan Soto, también dominicano, a fin de incrementar sus probabilidades de avanzar en la postemporada.

EVG