Liga MX

Monterrey estaría a nada de robarle a Chivas al delantero de sus sueños

Monterrey quiere reforzar su delantera y para hacerlo estarían tras los servicios de un delantero que las Chivas quieren desde hace torneos

Jugadores del Monterrey celebran uno de sus goles ante Pachuca en la J16 del AP2023 de la Liga MX.
Jugadores del Monterrey celebran uno de sus goles ante Pachuca en la J16 del AP2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

Monterrey quiere reforzar su delantera y para hacerlo estarían tras los servicios de un delantero que las Chivas quieren desde hace torneos. Se trata del ariete mexicoamericano Brandon Vázquez, quien juega en la MLS.

Rayados le quiere dar salida a Rogelio Funes Mori, por lo que para ocupar el lugar del mexicano les gusta el ariete que juega en el FC Cincinnati de Estados Unidos y sería uno de los refuerzos para el Clausura 2024. 

De acuerdo con TUDN, Brandon Vázquez interesa a La Pandilla porque, aunque nació en California, Estados Unidos, tiene nacionalidad mexicana y no ocuparía una plaza de extranjero. Según con Transfermarkt el pase del ariete de la Selección de Estados Unidos es de 8 millones de dólares.

Desde hace torneos el nombre del jugador de la MLS ha sonado en la Liga MX ya que las Chivas también querían sus servicios, de hecho se dice que hubo una oferta, pero al final del Rebaño Sagrado se convenció de fichar a Daniel Ríos, quien no ha destacado como rojiblanco.

En la temporada 2023 de la MLS Brandon Vázquez disputó 29 partidos y anotó ocho goles, además de dos asistencias, pero no fue todo, pues en la Leagues Cup se despachó con cinco goles y con otros tres tantos en la US Open Cup. 

Brandon Vázquez celebra un gol con el FC Cincinnati.
Brandon Vázquez celebra un gol con el FC Cincinnati.Foto Twitter: Brandon Vázquez

Monterrey estaría interesado en un jugador del América

En caso que las cosas con Brandon Vázquez no avancen con el Monterrey, el cuadro regio estaría interesado en uno de los jugadores del América que fue héroe en la final del Apertura 2023 ante los Tigres anotando un golazo.

Rayados reforzaría su ataque con Jonathan Cabecita Rodríguez, quien con el paso de los partidos dejó de ser titular indiscutible con las Águilas y ahora está en la mira del club regiomontano.

La Pandilla tiene una ventaja y es que el técnico Fernando Ortiz ya dirigió al Cabecita, precisamente en América, aunque el tema son las negociaciones, pues el uruguayo tiene contrato en Coapa hasta el 30 de junio de 2026.

Por lo que si Monterrey lo quiere deberá convencer al actual campeón del futbol mexicano de venderlo o la otra opción es que Rayados pague la cláusula de salida del charrúa, ya que medios adelantan que Rodríguez sí quiere dejar a las Águilas.

aar