Futbol internacional

MUNDIAL DE CLUBES: Definen fechas para el certamen de la FIFA

La FIFA confirmó el lunes que el Mundial de Clubes 2021 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y 12 de febrero de 2022

Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes es el torneo internacional de clubes más grandeFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La FIFA confirmó el lunes que el Mundial de Clubes 2021 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y 12 de febrero de 2022. Las nuevas fechas fueron anunciadas previo al sorteo del torneo en Zúrich.

El elenco de siete participantes se completó el sábado cuando el Palmeiras de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores, al derrotar al Flamengo.

Chelsea, monarca de la Liga de Campeones de Europa, y Palmeiras debutarán en la fase de semifinales y después tendrán que disputar ya sea la final o el duelo por el tercer puesto.

Foto:Captura de pantalla

Actual líder de la Liga Premier, Chelsea tenía previsto visitar a Brighton el 8 de febrero y luego recibir a Arsenal el 12 de febrero. Ambos partidos tendrán que ser reprogramados.

¿Cuáles son todos los equipos invitados?

El Mundial también contará con el Monterrey de México, campeón de la CONCACAF. Los otros participantes serán Al Ahly (Egipto) por África; Al Hilal (Arabia Saudita) por Asia; Auckland City (Nueva Zelanda) por Oceanía; y el anfitrión Al Jazira.

El camino que deberá recorrer Monterrey

Los Rayados deberán enfrentar al Al Ahly en la primera ronda del certamen. De ganar, irían ante Palmeiras, en busca de ser el segundo equipo mexicano en una final del Mundial de Clubes.

COVID-19 alteró todos los planes del Mundial de Clubes

Se había concebido en principio como la primera edición de un torneo ampliado que se disputaría en China entre los meses de junio y julio. La FIFA renunció al proyecto tras los aplazamientos de las ediciones 2020 de la Copa América y el Campeonato Europeo.

Japón iba a ser el anfitrión del tradicional formato de siete equipos este diciembre, pero decidió renunciar a la sede hace tres meses debido a las restricciones fronterizas por la pandemia.

rmp