Futbol Internacional

Nations League | Jaime Lozano ya tiene la alineación oficial de México para enfrentar a Estados Unidos

El estratega de la Selección Mexicana ya definió a sus 11 guerreros para buscar el primer título de la Nations League

Santiago Giménez, de la Selección Mexicana, llega al estadio para la final de la Nations League ante Estados Unidos
Santiago Giménez, de la Selección Mexicana, llega al estadio para la final de la Nations League ante Estados UnidosFoto: Mexsport
Por:

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana, ya definió a sus 11 guerreros para buscar el primer título de la Concacaf Nations League este domingo ante Estados Unidos, en la final del torneo que se juega en Texas, y no estará Santiago Giménez. 

Desde la semifinal ante Panamá se habló de la ausencia del delantero del Feyenoord en el cuadro azteca y se dividieron opiniones luego de una acción en donde Giménez patea la banca de suplentes molesto y antes de la final se conoció su suerte.

Jaime Lozano no contará con Santiago Giménez en el duelo ante Estados Unidos y volverá a darle la confianza a Henry Martín, quien también empezó en semifinales ante la Selección de Panamá, en donde no pudo anotar gol.

Esta decisión divide opiniones, pues el Chaquito pelea el título de goleo en la Eredivisie y es el máximo anotador del Feyenoord de Rotterdam, lo que lo vuelve objeto de deseo de varios grandes clubes en Europa, por lo que aficionados creen que debería ser titular encima de La Bomba.

El ariete yucateco es capitán del América pese a que no es la gran figura  del equipo, pero ni eso le da confianza a los aficionados para que él sea el eje del ataque de la Selección Mexicana, que este domingo buscará ganarle a Estados Unidos por primera vez desde 2019.

Posible alineación de México ante Estados Unidos

  • Selección Mexicana: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Érick Sánchez, Uriel Antuna, Henry Martín e Hirving Lozano.
  • Selección Estadounidense: Matt Turner, Tyler Adams, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson, Yunus Musah, Malik Tillman, Weston McKennie, Timothy Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic.

Jaime Lozano le moverá al cuadro que vimos ante Panamá en semifinales de la Nations League, pues ante bajas las bajas por lesión de Julián Araujo echará mano de Jorge Sánchez, quien regresa de una lesión.

Además meterá a Hirving Chucky Lozano luego que Julián Quiñones no está al cien por ciento por una acción en el compromiso anterior, por lo que son movimientos obligados para la final.

aar