Basquetbol

NBA: Jugadores de Celtics y Heat protestan por decisión en el caso de Jacob Blake

Jugadores de Celtics y Heat manifestaron su molestia previo a su choque en la NBA en una nueva protesta contra el racismo

Jugadores de los Celtics, arrodillados, antes de su juego contra el Heat en la NBA.
Jugadores de los Celtics, arrodillados, antes de su juego contra el Heat en la NBA.Foto: AP
Por:

Jugadores de los Celtics de Boston y del Miami Heat se arrodillaron este miércoles durante el himno de Estados Unidos previo a su partido de la NBA en el AmericanAirlines Arena, a manera de protesta contra la decisión en el caso Jacob Blake.

Celtics y Heat emitieron un comunicado en conjunto en el que señalan su desacuerdo en que los policías que le dispararon al afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, en agosto pasado no serán procesados, pese a que Blake quedó paralítico a causa de ese hecho. 

"2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Esta noche jugamos con el corazón apesadumbrado luego de la decisión de anoche en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestro país son tratados de manera diferente por los líderes políticos, dependiendo de qué lado de ciertos temas estén. La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestantes en la primavera y el verano pasado y el aliento que se les dio a los manifestantes de hoy que actuaron ilegalmente muestra cuánto más trabajo tenemos que hacer", dice una parte del comunicado de las escuadras de la NBA.

"Decidimos jugar para tratar de darle alegría a la gente. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad y continuaremos usando nuestras voces y plataforma para hacer todo lo que podamos por un país más equitativo y justo", agregaron Heat y Celtics en su mensaje, en el que hacen un llamado al movimiento antirracista Black Lives Matter.

En agosto pasado, los Bucks de Milwaukee fueron el primer equipo de la NBA que protestó contra el ataque a Jacob Blake al negarse a disputar su partido de playoffs contra el Magic de Orlando

LeBron James alza la voz

Quien también se manifestó al respecto fue LeBron James, quien de manera abierta y constante ha dejado clara su molestia por el racismo en la Unión Americana.

"Escuchar lo que pasó en Kenosha fue un golpe en el corazón y en el estómago", aseguró James el martes pasado al finalizar el encuentro en el que los Lakers de Los Ángeles derrotaron 94-92 a los Grizzlies de Memphis.

EVG