Baloncesto

NBA: Raptors sin permiso de jugar en Canadá y tiene nueva sede para sus partidos

Raptors de la NBA había buscado sedes alternas durante semanas, incluyendo Sunrise, Florida, la casa de los Panthers en el hockey sobre hielo

Raptors de Toronto ganó el título de la NBA en 2019.
Raptors de Toronto ganó el título de la NBA en 2019.Foto: AP
Por:

Los Raptors de Toronto comenzarán el próximo mes la temporada de la NBA jugando en Tampa, Florida, como su casa provisional, luego que el gobierno canadiense ratificó una serie de restricciones a los viajes en medio de la pandemia de coronavirus.

El equipo había buscado sedes alternas durante semanas, incluyendo Sunrise, Florida, la casa de los Panthers en el hockey sobre hielo. Pero en vista de que faltan menos de dos semanas para que se abran los campamentos de prácticas de la NBA de cara a la inauguración de la temporada el 22 de diciembre, los Raptors buscaron tomar una decisión definitiva cuanto antes.

Así, disputarán sus encuentros como locales en la Amale Arena, casa de otro equipo de hockey, el Lightning de Tampa Bay, ganador de la Copa Stanley.

“Básicamente, la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, en combinación con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos, implica que iniciaremos nuestra campaña 2020-2021 en Tampa, Florida”, indicó el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, a través de un comunicado difundido el viernes por el club.

Este año, el gobierno canadiense rechazó la petición de los Azulejos de jugar en Toronto debido a que las autoridades sanitarias consideraron que no era seguro que los jugadores viajaran hacia y desde Estados Unidos, uno de los países más afectados por el brote de coronavirus en todo el mundo. El número de contagios en ambos países, pero en particular en Estados Unidos, se ha disparado desde entonces.

dh