Basquetbol

NBA: Los tres jugadores a seguir en el Draft

LaMelo Ball es uno de los que se perfilan para ser la primera elección en el Draft de la NBA, que se realiza de manera virtual en Bristol, Connecticut

La siguiente campaña de la NBA comienza el próximo 22 de diciembre.
La siguiente campaña de la NBA comienza el próximo 22 de diciembre.Foto: Twitter de la NBA @NBA
Por:

Este miércoles y jueves se llevará a cabo el Draft de la NBA de cara a la siguiente temporada, que arranca el próximo 22 de diciembre, por lo que las 30 franquicias elegirán a los jugadores que consideran les podrán ayudar a lograr sus objetivos.

El evento se llevará a cabo por primera ocasión en la historia de manera virtual en los estudios de ESPN en Bristol, Connecticut, a causa de la pandemia del coronavirus

Tres de las promesas a seguir, de acuerdo a medios especializados, LaMelo Ball se perfila para ser el número 1 en el Draft de este año en la NBA. El base de apenas 19 años de edad llega procedente del Illawarra Hawks del basquetbol de Australia, con el que promedió 17 puntos, 7.6 rebotes y 6.8 asistencias por partido. 

Otro jugador a seguir es el escolta Anthony Edwards. El originario de Atlanta, Georgia, tuvo una media de 19 puntos y cinco rebotes con el equipo de la Universidad de Georgia, y al parecer los Timberwolves de Minnesota utilizarán su primer turno en el Draft de la NBA para hacerse de los servicios de esta joven promesa. 

A pesar de que es el de mayor edad de todos los jugadores (tiene 22 años), Obi Toppin, ala-pívot, es otro de los prometedores prospectos. La temporada pasada fue elegido como el "Mejor Jugador Universitario" debido a sus 20 puntos y seis rebotes por encuentro con la Universidad de Dayton.

Los Lakers de Los Ángeles son los actuales campeones de la NBA, después de que el pasado 11 de octubre se coronaron de la mano de LeBron James a costa del Miami Heat.

EVG