Fuera de canchas

Neymar envía mensaje solidario a niño que sufrió racismo en un partido (VIDEO)

Neymar le externó su apoyo a un niño de 11 años que sufrió racismo en un torneo infantil en el municipio de Caldas Novas

Neymar festeja un gol con el PSG en la Champions League el pasado 9 de diciembre.
Neymar festeja un gol con el PSG en la Champions League el pasado 9 de diciembre.Foto: AP
Por:

El brasileño Neymar, futbolista del PSG, le envió un mensaje de solidaridad y apoyo a Luiz Eduardo Bertoldo, un niño de 11 años que fue víctima de racismo durante un partido.

"Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan al día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor", le dijo Neymar a Luiz Eduardo mediante un video.

El hecho sucedió durante un partido entre el Uberlandia Academy, equipo en el que juega el niño de 11 años, y el Instituto SET, el cual se llevó a cabo en el municipio de Caldas Novas, en el estado de Goiás, en el marco de un torneo infantil. 

Al final del juego, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de algunos padres, que se acercaron para ver lo que sucedía. El muchacho les dijo que el entrenador del conjunto contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas.

"El tipo decía así: '¡cierra al ne... ahí!'. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces", señaló mientras lloraba. 

"Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación; en amor a lo que haces, a tus padres, a la familia, a todos, sin raza, ni ningún color. Éxito, estoy contigo. Un abrazo", agregó Neymar en su mensaje de apoyo. 

PSG ESPERA REGRESO DE NEYMAR PARA ENERO

El delantero Neymar es probable que regrese en enero con el PSG luego que el pasado domingo sufrió una lesión de tobillo contra el Olympique Lyonnais, indicó este sábado el campeón de la Ligue 1.

El brasileño, quien ya sufrió en 2018 y 2019 lesiones en el pie, fue llevado fuera del campo llorando y en camilla tras una entrada de su compatriota Thiago Mendes, quien fue expulsado por dicha acción. 

“Siguiendo el mecanismo de esguince del tobillo izquierdo, hay una zona de contusión ósea por la que continúa su cuidado en el campo de entrenamiento. Su regreso a la competencia está previsto para enero”, señaló el PSG en un comunicado. 

En lo que va de la Temporada 2020-2021, Neymar registra nueve goles y cinco asistencias en 12 cotejos con el PSG, de los cuales seis fueron en la Champions League y el resto en la Ligue 1.

EVG