NFL

NFL | ¿Por qué Aaron Rodgers podría ser vicepresidente de Estados Unidos?

Aaron Rodgers, quarterback de los New York Jets, figura en lista de Robert F. Kennedy Jr. como posible compañero de fórmula presidencial

Aaron Rodgers podría formar parte de la fórmula política de Robert F. Kennedy
Aaron Rodgers podría formar parte de la fórmula política de Robert F. KennedyFoto: Especial
Por:

El New York Times informó que el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, figura en la lista corta de Robert F. Kennedy Jr. para ser su compañero de fórmula como candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. 

De acuerdo con el medio estadounidense, el político mencionó que el cuatro veces MVP, junto con el exgobernador de Minnesota y luchador profesional, Jesse Ventura, encabezan su lista. Stefanie Spear, portavoz del equipo de campaña de Kennedy, confirmó esta información y añadió que hay otros nombres en consideración.

Según el informe, Rodgers ha mantenido comunicación con el posible candidato durante el último mes, lo que sugiere que existe interés mutuo en esta asociación. En varias ocasiones, el mariscal de campo ha hecho del conocimiento público la similitud con  las ideologías políticas de Kennedy, especialmente en el tema de la "libertad médica". 

Aaron Rodgers en la pretemporada de la NFL del 2023 contra los New York Giants
Aaron Rodgers en la pretemporada de la NFL del 2023 contra los New York GiantsFoto: AP

Esta decisión complicaría la carrera del jugador, quien recientemente expresó su deseo de seguir en la NFL durante varios años más. Actualmente tiene contrato con los Jets hasta 2025, por lo que recibirá un salario y bonificaciones garantizados de 35 millones de dólares esta temporada.

En muchos estados, los candidatos independientes deben nominar a un compañero de fórmula antes de poder solicitar aparecer en la boleta electoral, lo que agrega presión al sobrino del expresidente de Estados Unidos para tomar una decisión.

Los Jets no se han pronunciado ante este informe

Los Jets no han comentado sobre este informe, si bien la franquicia tiene una conexión previa con la política, ya que el propietario de los Jets, Woody Johnson, sirvió como embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido durante la administración del presidente Donald Trump desde 2017 hasta 2021, y fue visto recientemente con Trump en un rally posterior a las primarias republicanas en Carolina del Sur.

A pesar de su carrera como atleta en la NFL, Aaron Rodgers ha participado en el discurso público sobre cuestiones sociales y políticas. El quarterback de los New York Jets ha participado en "The Pat McAfee Show" de ESPN para expresar sus opiniones, amplificando así su influencia más allá del terreno de juego.

Si bien el jugador de los Jets mantiene su faceta principal como atleta en lugar de activista, su disposición a sumarse a conversaciones políticas, advierte que su compromiso podría ser más amplio con las cuestiones sociales.

Woody Johnson, propietario de los New York Jets
Woody Johnson, propietario de los New York JetsFoto: Sitio oficial de los New York Jets