Futbol americano

NFL: Los Chiefs anhelan regresar pronto a México para jugar otro partido

Mark Donovan, presidente de los Chiefs de la NFL, indicó que quieren aprovechar al máximo las actividades de comercialización en México

Michael Burton (45), fullback de los Chiefs, después de anotar un touchdown contra los Chargers en el comienzo de la Semana 15 de la NFL, el 16 de diciembre.
Michael Burton (45), fullback de los Chiefs, después de anotar un touchdown contra los Chargers en el comienzo de la Semana 15 de la NFL, el 16 de diciembre.Foto: AP
Por:

Los Kansas City Chiefs son uno de los nueve equipos de la NFL que recibieron permiso de la liga para tener actividades de comercialización y marketing en México.

Aprovechando esa situación, Mark Donovan, presidente de dicha franquicia, aseguró que el deseo de la institución es regresar lo más pronto posible a México para disputar otro partido aquí.

"Queremos crear unas nuevas oportunidades para que nos dejen regresar y jugar otro juego en México. Una de las razones por las que estamos invirtiendo en el mercado mexicano es por el juego que tuvimos en la Ciudad de México en 2019. Sabemos que teníamos muchos fans y queremos aprovechar la oportunidad para venir e interactuar con ellos", declaró Donovan en conferencia de prensa.

Chiefs, último club de NFL en venir a México

A causa de la pandemia de COVID-19, en 2020 y 2021 no se llevó a cabo ningún juego de temporada regular de NFL en México.

La última ocasión que se celebró un partido de dicha competencia en suelo nacional fue el 18 de diciembre de 2019, cuando los de Kansas City vencieron 24-17 a Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca.

Los Chiefs, dirigidos por Andy Reid, son los actuales subcampeones de la NFL, luego de que el pasado 7 de febrero perdieron el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers.

EVG