Futbol americano

NFL: Colts cierran sus instalaciones por varios casos de coronavirus

Los Colts informaron que "varios individuos" del equipo se contagiaron de COVID-19; horas después comunicaron que las pruebas fueron negativas

Philip Rivers, quarterback de los Colts, durante el juego de la Semana 5 de la NFL contra Cleveland Brown el pasado 11 de octubre.
Philip Rivers, quarterback de los Colts, durante el juego de la Semana 5 de la NFL contra Cleveland Brown el pasado 11 de octubre.Foto: AP
Por:

Los Colts de Indianápolis cerraron este viernes sus instalaciones de entrenamiento luego de que “varios individuos” dieron positivo al coronavirus, anunció el equipo de la NFL.; sin embargo, las pruebas de confirmación fueron negativas, informó horas más tarde la franquicia.

“Muy temprano esta mañana, se nos informó que cuatro individuos dentro de nuestra organización dieron positivo en COVID-19. Las muestras de los cuatro positivos fueron sometidas a nuevas pruebas y han sido confirmadas como negativas”, revelaron los Colts en un comunicado.

Muy temprano, los Colts habían indicado vía Twitter que continuarían con sus actividades de manera remota, cumpliendo con los protocolos de la NFL para casos de contagios. Pero los nuevos resultados cambiaron la situación poco después.

"Después de consultar con la NFL y el director médico Allen Sills, el equipo abrirá sus instalaciones esta tarde bajo los protocolos intensivos de la liga y seguirá con su preparación para el juego del domingo contra Cincinnati", comunicó el conjunto de Indianápolis.

Los Colts reciben a los Bengals de Cincinnati el próximo domingo 18 de octubre en el Estadio Lucas Oil en actividad de la Semana 6 de la NFL. 

Bengals informa que no tiene contagiados

Los Browns de Cleveland, que jugaron ante los Colts el domingo, reportaron que todas sus pruebas arrojaron negativo la mañana de este viernes y sus instalaciones continúan abiertas. Entre los casos negativos se encuentra el wide receiver estelar Odell Beckham Jr., quien el jueves había sido enviado a casa por enfermedad.

Por su parte, los Falcons de Atlanta reanudaron este viernes los entrenamientos en persona en sus instalaciones siguiendo protocolos intensivos adicionales de la liga. El equipo había cerrado su sede el jueves después de un segundo caso positivo en las pruebas de COVID-19. 

Los Titans de Tennessee ya jugaron el martes tras un confinamiento de 16 días por un brote del virus entre jugadores y otro personal.

Los Patriots de Nueva Inglaterra han tenido que posponer dos veces su duelo originalmente programado para la quinta jornada ante Denver después de que cuatro de sus jugadores dieron positivo en coronavirus. Ese partido está ahora programado para el domingo.

EVG