Futbol Americano

Todo lo que se sabe de la violación de protocolos de COVID-19 de Titans en la NFL

La investigación de la NFL sobre cómo Tennessee se convirtió en el primer equipo con un brote de COVID-19 encontró “varios incidentes específicos”

Diversos medios han sentenciado una violación de protocolo de los Titans.
Diversos medios han sentenciado una violación de protocolo de los Titans.Foto: AP
Por:

La investigación de la NFL sobre cómo Tennessee se convirtió en el primer equipo con un brote de COVID-19 encontró “varios incidentes específicos” en que los Titans habrían infringido los protocolos para lidiar con la pandemia, de acuerdo con una persona enterada de la indagatoria.

Además, el director de una escuela privada de Nashville confirmó a The Associated Press que varios jugadores de los Titans, incluyendo el quarterback Ryan Tannehill, entrenaron en su campo el 30 de septiembre. Un día antes, la NFL pospuso para el 25 de octubre el encuentro de Tennessee ante Pittsburgh.

El comisionado de la NFL Roger Goodell advirtió a los 32 equipos que respetar los protocolos de coronavirus es obligatorio y que las infracciones al mismo, que han obligado a reagendar partidos, podrían llevar a que ciertos equipos pierdan los encuentros.

Los Titans detectaron dos casos positivos más de jugadores el miércoles, dijo una persona con conocimiento de la situación. Tennessee colocó al receptor Corey Davis en la lista de reservas por COVID-19 horas después, con lo que llegó a 22 casos, de los cuales 20 ocurrieron desde el 29 de septiembre.

El equipo no podrá volver a sus instalaciones antes del sábado, pues necesita dos días consecutivos sin casos positivos. Los Titans no han estado en el campo desde que vencieron a los Vikings 31-30 el 27 de septiembre.

La NFL tendrá que decidir si Tennessee enfrenta a Búfalo (4-0) el domingo, pospone el partido o si lo perderá por default.

El entrenador de los Titans Mike Vrabel dijo que cualquier castigo lo tendrá que discutir la NFL.

Los Titans fueron señalados por “varios incidentes específicos”, durante una conferencia con gerentes generales y entrenadores de la liga, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona con conocimiento de la llamada dijo que se mostraron fotos de la cafetería de los Titans.

Ambas personas hablaron con The Associated Press en condición de anonimato debido a que la investigación continúa.

La liga busca llevar a cabo una temporada completa en medio de la pandemia y sin aislar a los equipos en una burbuja como ha ocurrido con otros deportes para proteger a sus jugadores y personal del virus. 

El Dr. Allen Sills, el médico en jefe de la NFL, le comentó a Judy Bautista de NFL Network que la liga había investigado todo, desde los videos en las instalaciones de los Titans, hasta entrevistas a todos los involucrados e incluso estudios del mapa de asientos en los autobuses y aviones.

“Este ejercicio no es sólo sobre si siguieron los protocolos o no, sino sobre si hay alguna vulnerabilidad que podamos reparar, qué podemos aprender y en qué podemos mejorar. Ya hemos hecho algunos cambios”, dijo Sills.

Los Patriots están lidiando con sus propios casos de COVID-19. El cornerback Stephon Gilmore, el Jugador Defensivo del Año de 2019, anunció en las redes sociales que había dado positivo pero que era asintomático. El quarterback Cam Newton fue puesto en la lista de reservas por COVID-19 el 3 de octubre, así como un tackle defensivo del equipo de prácticas que se incorporó el martes.

dh