Futbol americano

NFL DRAFT 2022: Travon Walker, primera selección de los Jacksonville Jaguars

Los Jacksonville Jaguars fueron el primer equipo en elegir al principio de la primera ronda del NFL Draft 2022 y se llevaron a Travon Walker

Aficionados de los Seahawks observan cómo Travon Walker, aparece en la televisión cuando los Jaguars lo eligieron como la primera selección en el NFL Draft 2022.
Aficionados de los Seahawks observan cómo Travon Walker, aparece en la televisión cuando los Jaguars lo eligieron como la primera selección en el NFL Draft 2022.Foto: AP
Por:

El defensive end Travon Walker fue la primera selección de los Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2022, evento que se lleva a cabo de este jueves y hasta el sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada.

Por segundo año consecutivo, los Jaguars fueron el equipo que eligió al principio en la primera ronda del Draft, luego de que en la pasada campaña acabaron como el peor equipo con marca de tres victorias y 14 derrotas.

Jacksonville eligió al “fenómeno atlético” de 1,95 metros y 123 kilogramos y no a la estrella de Michigan Aidan Hutchinson, quien estableció el récord de la escuela con 14 capturas en 2021 y terminó segundo en la votación al Trofeo Heisman.

El gerente general Trent Baalke se había inclinado por Walker en los últimos meses e insistió en que el nuevo entrenador Doug Pederson estaba de acuerdo en elegir al jugado defensivo de los Bulldogs.

Además de convertirse en la cuarta franquicia de la NFL que elige primero en años seguidos, Jacksonville espera convertirse también en la primera en tener éxito, mismo que se les negó a Tampa Bay (1976-77, 1986-87), Cincinnati (1994-95) y Cleveland (1999-2000, 2017-18) no lo lograron.

Stafford, el anterior jugador elegido de Georgia en un NFL Draft

De acuerdo con información de ESPN, Travon Walker se convirtió en el segundo jugador de Georgia en ser el primer elegido en un NFL Draft.

El anterior en tener dicho honor fue Matthew Stafford, quien en 2009 fue elegido por los Detroit Lions, quien apenas el año pasado dejó a los de Michigan para sumarse a las filas de Los Angeles Rams, con los que hace dos meses conquistó el Super Bowl.