NFL

NFL: ¿Cuándo inicia la próxima temporada?

La temporada 102 de la NFL finalizó con el Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals

Una acción del Super Bowl LVI de la NFL entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Una acción del Super Bowl LVI de la NFL entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.Foto: AP
Por:

La temporada 102 en la historia de la NFL llegó a su fin con el Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, juego que se llevó a cabo en el SoFi Stadium y los californianos alzaron el Vince Lombardi.

Como sucede cada vez que acaba una campaña, los fans del futbol americano saben que la espera para el próximo torneo será larga, por lo que están ansiosos de saber cuándo dará inicio.

¿Cuándo comenzará la siguiente campaña de la NFL?

Hasta el momento, la NFL no ha dado a conocer la fecha del arranque de la temporada de este año. Sin embargo, se cree que será el jueves 8 de septiembre cuando eso ocurra, pues desde hace muchos años es una tradición que inicie el primer jueves del año.

Lo que es una realidad es que en dicho encuentro estará el campeón del Super Bowl LVI, que será el equipo a vencer este año.

La última ocasión que un certamen de la NFL no se puso en marcha en el mes de septiembre fue en 1997, pues en aquella ocasión el primer encuentro se llevó a cabo el 31 de agosto, cuando los Green Bay Packers estrenaron su corona con un triunfo de 38-24 sobre los Chicago Bears en la rivalidad más añeja de la liga.

Será la segunda temporada de la NFL con 18 Semanas

Lo que también es un hecho es que la edición 103 de la NFL constará de 18 Semanas en el calendario de fase regular, tal y como ocurrió en la campaña que recién culminó, situación que la convirtió en la más larga de la historia.

La fase regular acabará la primera semana de enero, por lo que los playoffs deberían comenzar el 15 de enero, pues el Super Bowl LVII está agendado para celebrarse el 12 de febrero de 2023 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

EVG