Otros deportes

NFL México celebra 90 aniversario del CMLL con placa conmemorativa

El director general de la NFL en México hizo entrega de una placa conmemorativa con motivo del 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)

NFL México celebra 90 aniversario del CMLL con placa conmemorativa
NFL México celebra 90 aniversario del CMLL con placa conmemorativaFoto: NFL México
Por:
  • Alejandro Ayala

El director general de la NFL en México hizo entrega de una placa conmemorativa con motivo del 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. La Arena México fue el escenario en donde la NFL México celebró al CMLL en el marco del Grand Prix 2023.

No pudo haber un escenario más conveniente para que la mejor liga de futbol americano rindiera homenaje a un deporte que es referente de la cultura mexicana a nivel mundial

Arturo Olivé, Director General de NFL México, se presentó en el ring de la Arena México y realizó la entrega de esta placa conmemorativa a Salvador Lutteroth, Director General del CMLL.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, hace entrega de la placa conmemorativa a Salvador Lutteroth, Director General del CMLL
Arturo Olivé, Director General de NFL México, hace entrega de la placa conmemorativa a Salvador Lutteroth, Director General del CMLLFoto: Alejandro Ayala

NFL México rinde homenaje al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fundado por Don Salvador Lutteroth González, por haber traspasado las barreras del tiempo y conduciendo este deporte espectáculo a ser parte fundamental de la identidad nacional y convertirlo en un referente de la cultura mexicana a nivel mundial. Deseamos a la Familia Lutteroth muchas felicidades por este 90 Aniversario.

se lee en la placa

No es la primera vez que la NFL México y el CMLL unen fuerzas, pues en semanas pasadas aficionados de los Broncos Denver se tomaron la foto oficial en la Arena México

"Nos sentimos muy orgullosos como mexicanos de lo que ha logrado el Consejo Mundial de Lucha Libre en nuestro país a través de todos estos años desde su fundación con Don Salvador Lutteroth González al frente, y a la familia, que ha sabido continuar con este legado en el gusto de los aficionados mexicanos”, dijo Olivé, Director General de NFL México, al entregar la placa conmemorativa.

Por su parte, Salvador Lutteroth respondió: "Agradezco a los miles de colaboradores y luchadores por estos 90 años en los cuales han aportado su talento, esfuerzo y pasión por ofrecerle a los aficionados una experiencia inolvidable. También agradezco a los aficionados que, con su constancia y pasión, mantienen la tradición de la Lucha Libre mexicana, un referente de la cultura de nuestro país a nivel mundial".

NFL México celebra 90 aniversario del CMLL
NFL México celebra 90 aniversario del CMLLFoto: Alejandro Ayala

Místico gana el Grand Prix 2023 del CMLL

En una noche de locura, Místico, "El Príncipe de Plata y Oro", se convirtió en el gran ganador del Grand Prix 2023 del Consejo Mundial de Lucha Libre luego de una gran guerra en donde los mejor de México le hizo frente a estrellas mundiales. 

Místico se llevó la victoria y le dio el triunfo al equipo de México, que antes de la función en la Arena México había sufrido dos derrotas ante el equipo internacional; en Puebla y en Guadalajara, donde salieron airosos Samuray del SolRocky Romero, respectivamente. 

Místico celebra con el trofeo del Grand Prix 2023 del CMLL
Místico celebra con el trofeo del Grand Prix 2023 del CMLLFoto: Alejandro Ayala

La afición que se dio cita en la Arena México respaldó a "El Príncipe de Plata y Oro", que en el mano a mano final le aplicó la 'misitica' Hiromu Takahashi para quedarse con el trofeo, el cual fue abollado por Rocky Romero al final de la lucha estelar.

Tras la función, Místico retó directamente a Rocky Romero a una lucha, pues consideró el acto de patear el trofeo como una ofensa: "Esto es faltarle al respeto a mi gente, a mi arena. Rocky Romero, si Volador Jr te rapó, prep´rate, porque si tengo que retirarte lo voy a hacer".

El golpe que Rocky Romero le hizo al trofeo del Grand Prix 2023 del CMLL
El golpe que Rocky Romero le hizo al trofeo del Grand Prix 2023 del CMLLFoto: Alejandro Ayala

aar