Fuera de canchas

Norma Palafox: Periodista de ESPN hace comentario sexista contra la delantera y los aficionados se le van encima

Un periodista de ESPN realizó comentarios machistas contra Norma Palafox tras ser anunciada como nueva delantera de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2023

Norma Palafox conduce el balón durante un entrenamiento con el Cruz Azul, su nuevo equipo en la Liga MX Femenil.
Norma Palafox conduce el balón durante un entrenamiento con el Cruz Azul, su nuevo equipo en la Liga MX Femenil.Foto: Twitter de Cruz Azul Femenil @AzulFemenil
Por:

Luego de que la delantera sonorense Norma Palafox fue anunciada como nueva jugadora de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, usuarios en Twitter se fueron con todo contra José Rodolfo Llamas, periodista de ESPN, por un polémico comentario que hizo hacia la futbolista.

"Increíble que nomás te contraten por las nalgas y publicidad, porque de jugadora has hecho muy poco ojalá y mejores", escribió en Twitter el integrante de la cadena deportiva.

El comentario de Llamas no pasó desapercibido, pues varios lo tacharon de machista y sexista. Inclusive David Faitelson, quien también forma parte de ESPN, criticó a su colega.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

"¿Y neta eres narrador, cronista y persona (sic) deportiva? Qué falta de ética y profesionalismo. Increíble y lamentable", le respondió un usuario a Llamas, quien radica en Los Ángeles, California, de acuerdo con la información que tiene en su cuenta de Twitter.

"¡Dios mío! Y aparentemente trabajamos en la misma empresa...", puso por su parte David Faitelson, quien desde el 2007 forma parte de ESPN tras su salida de TV Azteca.

Norma Palafox llega a las filas de Cruz Azul después de una breve etapa con el Atlas, donde solamente estuvo en el pasado Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

La trayectoria de Norma Palafox en la Liga MX Femenil

Norma Palafox, originaria de Huatabampa, Sonora, formó parte del primer plantel de las Chivas en la Liga MX Femenil, el cual se coronó en el Torneo Apertura 2017 tras vencer a la Pachuca en la final.

En diciembre del 2020, la delantera de 24 años dejó de formar parte del Rebaño Sagrado para sumarse precisamente a las filas de las Tuzas, donde estuvo hasta junio pasado, cuando se marchó al Atlas.

Cruz Azul será el cuarto club en la carrera de la joven goleadora, que en junio del 2019 se alejó de las canchas para participar en el programa Exatlón Estados Unidos.

EVG