Beisbol

¡OFICIAL! La MLB vuelve a México después de cuatro años con serie entre Padres y Giants

Padres y Giants serán los equipos de la MLB que disputarán la Mexico City Series 2023 en el regreso del beisbol de Grandes Ligas a México

El Estadio Alfredo Harp Helú será la sede de la serie de MLB entre Padres y Giants en el 2023.
El Estadio Alfredo Harp Helú será la sede de la serie de MLB entre Padres y Giants en el 2023.Foto: Twitter de los Diablos Rojos del México @DiablosRojosMX
Por:

La MLB reveló este miércoles que volverá a México después de una ausencia de cuatro años a causa de la pandemia del coronavirus.

San Diego Padres y San Francisco Giants serán los equipos que disputen una serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú, misma que se realizará entre el 29 y 30 de abril del 2023 y cuyo nombre es Mexico City Series 2023.

"Es un gran honor que estos dos equipos estén en México, por su historia y por su conexión con México. Los Padres de su historia han tenido a más de 20 mexicanos en sus filas. La Ciudad de México recibe con los brazos abiertos a estos dos grandes equipos", resaltó durante la presentación del evento Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Será la primera vez que la Ciudad de México sea sede de partidos de temporada regular de la MLB, pues hasta el momento los que se han llevado a cabo han sido de pretemporada. México es uno de los países que forma parte del programa de juegos internacionales del beisbol de Grandes Ligas para el próximo año.

Los Padres visitaron la CDMX el 23 y 24 de marzo del 2019 para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, duelos que la franquicia de San Diego ganó por pizarra de 11-2 y 9-6, de manera respectiva.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer que la Asociación de Peloteros y la oficina del comisionado de Grandes Ligas tienen en mente la realización varios juegos en suelo mexicano entre el 2023 y  el 2026, probablemente todos ellos en la capital del país.

¿Cuál fue el último juego oficial de MLB en México?

La última ocasión que México fue anfitrión de un encuentro de temporada regular de MLB fue n mayo de 2018, cuando el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León, acogió la serie entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres.

Los de San Diego ganaron la serie ante los angelinos al imponerse en dos de los tres partidos.

EVG