Otros Deportes

¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo clasifica a la final del Mundial de patinaje artístico

El tapatío Donovan Carrillo logró su pase a la final del Mundial de patinaje artístico que se celebra en Montreal

Donovan Carrillo celebra su pase a la final del Mundial de patinaje artístico Montreal 2024.
Donovan Carrillo celebra su pase a la final del Mundial de patinaje artístico Montreal 2024.Foto: AP
Por:

El mexicano Donovan Carrillo consiguió su pase a la final del Campeonato Mundial de patinaje artístico sobre hielo Montreal 2024, tras una destacada actuación en el programa corto varonil.

El tapatío tuvo un puntaje de 80.19, con lo que superó su mejor marca, que era de 79.79 en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Su rutina fue al ritmo de la canción "Sexy back" de Justin Timberlake.

Después de obtener su clasificación a la final del Mundial de patinaje artístico, Donovan Carrillo compartió su satisfacción por este hecho y por haberlo logrado con su mejor puntaje.

"He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número; e incluso con un error en el combo, eso me demuestra que puedo lograr aún más", declaró el patinador de 24 años.

"Quería mostrar algo diferente y besé el hielo después de mi actuación, porque sentí mucha energía. Después de todos los obstáculos que pasé, fue un momento especial y la reacción del público fue sorprendente", ahondó Donovan Carrillo.

¿Cuándo es la final del Mundial de patinaje artístico?

Donovan Carrillo buscará subirse al podio en el Mundial de patinaje artístico que se realiza el Montreal el próximo sábado 23 de marzo, cuando se lleve a cabo la final en el programa libre.

El patinador jalisciense culminó en el vigésimo puesto en el Mundial de Estocolmo 2021, su más reciente participación en el magno evento.

Donovan Carrillo se está preparando para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, motivo por el cual intentará quedar lo más arriba posible en tierras canadienses.

EVG