Futbol internacional

Papa Francisco anuncia juego en homenaje a Diego Armando Maradona

El Papa Francisco dio a conocer que la tercera edición del Partido por la Paz será en homenaje al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona y el Papa Francisco se conocieron en el 2014.
Diego Armando Maradona y el Papa Francisco se conocieron en el 2014.Foto: Especial
Por:

A un año y medio de la muerte de Diego Armando Maradona, el Papa Francisco dio a conocer que se realizará un juego en homenaje al exfutbolista argentino, el cual será el correspondiente a la tercera edición del Partido Por la Paz, impulsado por la Fundación Scholas Ocurrentes.

"El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en lugar de ser guerra, es semilla de paz. Este partido lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y jóvenes. El símbolo de este Partido Por la Paz es el olivo", señaló el Papa Francisco al respecto.

En la presentación del encuentro en homenaje al "Pelusa" estuvieron los brasileños Ronaldinho y Dani Alves. El sumo pontífice indicó que el duelo se efectuará el próximo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

Los fondos que logren recaudarse en este partido se destinarán para la Fundación Scholas Ocurrentes con el objetivo de seguir apoyando a la educación y alimentación de niños y jóvenes de todo el mundo.

"Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo", dijeron Dalma y Giannina Maradona, hijas el campeón mundial en México 1986, en un video que se compartió en la presentación del evento.

¿Quiénes jugarán el partido en homenaje a Maradona?

Además de Ronaldinho y Dani Alves, los argentinos Maxi Rodríguez, Ángel Di María y Lionel Messi estarán presentes en Roma en el partido en homenaje a Maradona.

Otros que también confirmaron su asistencia al juego son el entrenador portugués José Mourinho, el uruguayo Luis Suárez, el español Pepe Reina, el croata Ivan Rakitic y el italiano Gianluigi Buffon.

EVG