Otros Deportes

París 2024 | Torre Eiffel y monumentos históricos formarán parte de la celebración de Juegos Olímpicos

La Torre Eiffel y otros históricos monumentos de París serán parte de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos

La Torre Eiffel formará parte de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Torre Eiffel formará parte de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.Foto: AP
Por:

Todos los lugares históricos y monumentos de París formarán parte de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, resaltando entre todos ellos la Torre Eiffel, uno de los principales puntos de celebración.

La Plaza Trocadero, localizada junto a la Torre Eiffel, será el espacio en el que los deportistas que participen en la justa veraniega y en los Juegos Paralímpicos recibirán sus medallas y los aplausos de los aficionados que presencien el emotivo momento.

El espacio destinado en esta plaza fue bautizado como 'Parque de Campeones' y su acceso será gratuito. Estará abierto durante 10 días de desde las 17:00 horas locales para que los turistas puedan observar en directo las competencias.

Cerca de ahí se realizarán diversas pruebas de atletismo como la maratón, las pruebas de marcha y el triatlón.

En esta zona de París habrá sitios exclusivos para los aficionados, que podrán instalarse para recibir a atletas de su país de origen o de cualquier nacionalidad.

Misterioso artista podría atacar en Juegos de París 2024

Este podría ser un nuevo deporte para los Juegos Olímpicos de París 2024: ganar puntos encontrando mosaicos que un misterioso artista que se hace llamar Invader pegó cemento en las paredes de la capital de Francia, el mundo e incluso hasta en la Estación Espacial Internacional.

Vincent Giraud, uno de los fans parisinos del artista, ya es un jugador ávido. Descargó el adictivo juego para celulares “Flash Invaders” de Invader que otorga puntos a los usuarios que encuentran y fotografían sus coloridas y extravagantes piezas de arte pixelado.

Enganchado rápidamente, Giraud ya rastreó en tan sólo un año 1,565 piezas, acumulando tantos puntos que se ha disparado al top 1,000 de la tabla de clasificación, de más de 360,000 jugadores.

“En pocos meses encontré y mostré todos los que había en París”, dice Giraud, cuyo nombre de jugador es Vince-Vader. Encontrar mosaicos de invasores, buscarlos en paredes, aceras, puentes e incluso en lo alto de la Torre Eiffel, es “otra forma de descubrir la ciudad”.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París?

París acogerá por tercera ocasión en su historia unos Juegos Olímpicos de Verano. La ceremonia de inauguración de París 2024 está programada para efectuarse el 26 de julio. Sin embargo, dos días antes se ponen en marcha las actividades con el arranque del futbol y el rugby 7.

La edición XXXIII del magno evento llegará a su fin el domingo 11 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 arrancarán el 28 de agosto y concluirán el 8 de septiembre. Será la edición 17 de esta competencia que se realiza desde 1976, cuando Suecia fue la sede.

EVG