NFL

Patrick Mahomes es la gran diferencia del Super Bowl LVII: Enrique Garay

Enrique Garay considera que Patrick Mahomes pede inclinar el Super Bowl LVII de la NFL a favor del equipo de Kansas City.

Enrique Garay considera que Patrick Mahomes pede inclinar el Super Bowl LVII de la NFL a favor del equipo de Kansas City.
Enrique Garay considera que Patrick Mahomes pede inclinar el Super Bowl LVII de la NFL a favor del equipo de Kansas City.Foto: Cortesía
Por:

Enrique Garay, cronista y periodista deportivo, es la cara de Azteca Deportes cuando se refiere a la NFL y platicó en exclusiva con La Razón para analizar el Super Bowl LVII que enfrenta a los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City.

El próximo 12 de febrero Eagles y Chiefs se enfrentarán en el State Farm Stadium de Arizona para conocer al ganador de Vince Lombardi y el narrador ve en Patrick Mahomes la principal clave del compromiso, pues aunque los campeones de la NFC son mejores en conjunto, el quarterback de 27 años de edad es diferencial.

“Philadelphia es mejor, equipo. El tema es que hay un muchacho que se llama Patrick Mahomes que es la gran diferencia. Pero si analizas; línea ofensiva, juego terrestre, receptores, línea defensiva, en todo los Eagles son mejores. Sin embargo Mahomes es la ficha clave”, comentó Garay, aunque apuntó que ve un partido parejo.

“Lo veo cerrado, muy cerrado. Mahomes va a pelear y va a inventarse algo. En tiempos de Jordan decían: ‘Michael Jordan inventa el camino para ganar’. Bueno, vamos a usar esa frase para Mahomes. Mahomes inventa el camino para ganar, pero vamos a ver qué camino inventa para ganarle a una bestia como Philadelphia”, precisó.

Para Enrique Garay los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana de la NFL, es un equipo “ordinario” en el que cobra más relevancia la figura del quarterback, pues logra potenciar a sus compañeros.

“Yo creo que es un fuera de serie (Mahomes). Realmente, si tú analizas a Kansas City es un equipo muy ordinario. ¿Quién es Marquez Valdes-Scantling? Terminó fuera de los 25 mejores receptores de la liga. Isiah Pacheco, es un don nadie y Mahomes está ganado juegos con ellos. El fuera de serie es Mahomes”, detalló.

“En este juego si le pegas al quarterback ganarás. El juego es pegarle a Patrick Mahomes”, dijo Garay sobre la llave para ganarle a Kansas City, y recordó la vez en la que los Buccaneers vencieron a los Chiefs en el Super Bowl.

“Cuando Mahomes pierde el Super Bowl es porque Tampa Bay le cayó encima todo el partido con la defensiva y esa escena se puede repetir. Philadelphia tiene una defensiva bestial y si le caen a Mahomes puede pasar lo que pasó frente a Tampa”, comentó.

Sí, Mahomes es la llave para ganar el partido por el Vince Lombardi, no obstante, Enrique Garay ve en el conjunto la fuerza para que los Eagles se lleven a casa la victoria. “Creo que el conjunto de Philadelphia lo va a sacar adelante y hay demasiada ventaja en todos los demás departamentos como para que la victoria caiga del lado de los Eagles”, declaró.

Garay será el encargado de transmitir las emociones del Super Bowl en la narración para la señal de Azteca Deportes, que promete ser la número 1.

“Somos una marca registrada, probada, querida, seguida. Con Inés Sainz, el ‘Coach’ Castillo, Lalo Ruiz, Pablo De Rubens y nuestro equipo vamos a llevar esto de nevo para adelante y ser los número 1, de eso que no quede duda”, puntualizó.

“La inmensa mayoría del público ve el Super Bowl por tele abierta y Azteca está planeando introducir voces de comedia, voces femeninas, sin decir nombres porque ni si quiera yo mismo lo conozco con claridad, hay voces que van a entrar”, expresó.

“Azteca como siempre está preparando un cañonazo de transmisión, con ideas nuevas. Nosotros creemos que las audiencias del Super Bowl son muy diversas. El Super Bowl ya no solo lo ve el fanático de la NFL, lo ve gente que quiere ver el show del medio tiempo, que se quiere divertir”, finalizó.

aar