Automovilismo

Pedro Uriarte, satisfecho tras su participación en el Tunisia Desert Challenge

El piloto mexicano Pedro Uriarte logró dos primeros lugares durante su participación en el Tunisia Desert Challenge

Pedro Uriarte en la camioneta en la que corrió en el Tunisia Desert Challlenge, evento que se celebró del 5 al 13 de noviembre.
Pedro Uriarte en la camioneta en la que corrió en el Tunisia Desert Challlenge, evento que se celebró del 5 al 13 de noviembre.Foto: Cortesía
Por:

Del pasado 5 al 13 de noviembre, el piloto mexicano Pedro Uriarte participó en el Tunisia Desert Challenge, competencia de rally en la que logró dos primeros lugares, un segundo y un tercero.

Después de casi tres años de inactividad, Uriarte aseguró que el certamen realizado en Túnez lo dejó con sentimientos encontrados y conforme con su rendimiento. Su coequipero fue el belga Oliver Imschoot.

“Fueron sentimientos encontrados después de casi tres años de no correr, y era la primera vez que me tocaba con ese copiloto. Con tener la segunda etapa ganada pensábamos que nos daba muy buenas opciones para ganar la carrera, pero el tercer día rompimos una fecha del diferencial y ahí empezó el primer trago amargo, pero en general me sentí muy cómodo, salí con un muy buen sabor de boca”, aseveró en exclusiva con La Razón.

Foto:
Foto:La camioneta en la que corrió Pedro Uriarte en el Tunisia Desert Challenge.

¿Cuáles fueron los problemas que enfrentó Uriarte en Túnez?

Una camioneta Ford Ranger fabricada en Sudáfrica fue la que condujo Uriarte a lo largo de los nueve días que duró el Tunisia Desert Challenge.

Pese al atractivo del vehículo, Uriarte contó que perdieron la posibilidad de finalizar en el primer lugar de la competencia al presentarse algunos problemas mecánicos.

En las etapas que el coche estuvo completo y no dio problemas estuvimos en los primeros lugares, el tercer día llevábamos gran ventaja sobre los demás en la general, pero en un momento empezamos con problemas mecánicos, son ralles muy largos, ocho días de carrera en el desierto y todo puede suceder”, ahondó.

Pedro está convencido de que de haber corrido este rally en su camioneta anterior, el resultado hubiera sido todavía mejor.

“La camioneta que yo corría era en apariencia muy similar, pero muy distinto en cuanto a desempeño y mecánica. La que tenía antes no era tan rápida, pero sí muy constante, fuerte, tenía un motor diesel y mayor altura para cruzar las dunas, era más cómoda y a la larga nos hubiera dado un mejor resultado”, aseveró el piloto de 39 años, quien no corría desde abril de 2019.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo volverá a competir Pedro Uriarte?

Pedro Uriarte comentó que su camioneta será totalmente reconstruida, para que esté a tiempo de cara al Raly de Marruecos, programado para a abril de 2022.

Espero que a finales de abril estemos de regreso para el Rally de Marruecos. Si se cumple, tengo la certeza de que la camioneta va a estar en óptimas condiciones”, indicó.

EVG