Mexicanos por el mundo

PREMIER LEAGUE: Edson Álvarez estaría muy cerca de un histórico de Inglaterra

El mexicano Edson Álvarez podría llegar a uno de los equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra

Edson Álvarez, durante un partido con el Ajax de Ámsterdam de Países Bajos.
Edson Álvarez, durante un partido con el Ajax de Ámsterdam de Países Bajos.Foto: Twitter @EdsonAlvarez19
Por:

Raúl Jiménez, Marcelo Flores y Santiago Muñoz son los mexicanos que actualmente se encuentran en clubes de la Premier League, a la que pronto podría unirse el mediocampista Edson Álvarez, quien milita en el Ajax de Ámsterdam, de Países Bajos.

La posibilidad de que el "Machín" llegue a Inglaterra sería muy grande, pues de acuerdo a medios internacionales, pues el jugador mexicano le ha llenado el ojo al la leyenda Frank Lampard, estratega que dirige al Everton de Inglaterra.

Sumado a esto, el surgido del América estaría en una carpeta estadística de los Toffees, la cual señala: "El jugador mexicano de 24 años que milita en Ajax, Edson Álvarez, es un mediocampista que puede también jugar como central. Su promedio es de 18.08 acciones defensivas exitosas, 7.36 intercepciones, 8.46 recuperaciones de balón y 56.83 pases correctos".

Edson Álvarez regala tenis a sus amigos del barrio

Edson Álvarez es uno de los jugadores mexicanos con mayor presencia en Europa, es un habitual con el Ajax de la Eredivisie y levantó con el equipo la pasada liga de los Países Bajos, pero el "Machín" no olvida sus inicios dentro del futbol.

El mediocampista canterano de las Águilas del América es originario de Tlalnepantla de Baz, en la Ciudad de México, y regresó al lugar donde comenzó su sueño para convivir y regalar tenis a todos sus amigos.

Un video que recorre las redes sociales muestra a Edson Álvarez en una casa de Tlalnepantla, entregando personalmente los tenis a sus conocidos.

Actualmente el seleccionado nacional juega en el Ajax de Ámsterdam, sin embargo, podría tener sus horas contadas en el equipo, pues es seguido por varios clubes europeos.

De acuerdo con información del periodista Mike Verweij, del medio De Telegraaf, el mediocampista tricolor no entra en planes del nuevo técnico del Ajax, por lo que el club buscará venderlo en 31.5 millones de dólares y el interesado es el RB Leipzig.

Según el reporte, el cuadro de la Bundesliga de Alemania estaría dispuesto a pagara lo que el cuadro neerlandés pide por Edson Álvarez, quien también es seguido por clubes de la Premier League de Inglaterra.

aar