Torneo Apertura 2022

Puebla vs Pumas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 7 de la Liga MX

Pumas quedó eliminado del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX después de caer en su visita a Puebla

El duelo entre Puebla y Pumas tuvo como sede el Estadio Cuauhtémoc.
El duelo entre Puebla y Pumas tuvo como sede el Estadio Cuauhtémoc.Foto: Twitter del Puebla @ClubPueblaMX
Por:

Los Pumas consumaron sus aspiraciones por clasificar al repechaje de la Liga MX al caer 2-1 frente al Puebla en juego pendiente de la Jornada 7, el cual se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

La situación se tornó complicada para los universitarios en los albores del partido, pues al minuto 6 Jordi Cortizo venció con un tiro bombeado a Julio González para adelantar a La Franja, que llegó a este cotejo con el fin de sumar para mantenerse en zona de repesca.

En una jugada desafortunada, que ejemplifica la campaña que ha tenido Pumas, un autogol de Nicolás Freire amplió la ventaja para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

A los capitalinos no les servía siquiera el empate para seguir con vida en el Torneo Apertura 2022, por lo que salieron a la parte complementaria obligados a logra al menos tres anotaciones.

Dani Alves intentó sorprender al guardameta Jesús Rodríguez con un potente cobro de tiro libre al minuto 78. Poco después, al 80', el VAR anuló un tanto de los locales por aparente fuera de juego y poco después los felinos se metieron al juego con un fierrazo de Eduardo Salvio al 83', pero ya no les alcanzó.

Pumas se estancó con 14 unidades para seguir antepenúltimo, en tanto que el Puebla llegó a 22 puntos y escaló a la séptima posición.

Aficionada de Pumas sorprende a Dani Alves

A pesar de que desde su llegada a Pumas las cosas no han salido bien, el brasileño Dani Alves es uno de los futbolistas más queridos por los seguidores del equipo auriazul.

El cariño de los hinchas felinos hacia el sudamericano quedó demostrado luego de que una aficionada del club sorprendió al exjugador del Barcelona al regalarle una playera que utilizó el exportero Jorge Campos durante su paso con la escuadra del Pedregal.

El hecho ocurrió durante una convivencia de jugadores de Pumas con algunos de sus aficionados en las instalaciones del equipo capitalino. La playera que Dani Alves recibió trae en la espalda el número 9, pues es de la época en la que el "Brody" la hacia de delantero de los de la UNAM.

"Mi papá te la quería regalar", le dijo la aficionada al astro brasileño, quien se notó muy emocionado al recibir la histórica indumentaria de Jorge Campos, de quien en más de una ocasión ha externado su admiración.

EVG